domingo, julio 02, 2006

tristeza nao tem fim

Con 24 horas de diferencia la noche se vino a sudamérica. He leído por ahí en algunos blogs, achacar la derrota de los nuestros a cierto favoritismo del árbitro o a que estaba arreglado que debía ganar Alemania para favorecer el negocio. No. El partido lo perdimos nosotros, más allá de algún error que pueda haber cometido el juez; errores que se cometene en todos los partidos. El fútbol es así: un juego (no sé si no es el único) que admite el error humano y la picardía en el resultado final.
No nos olvidemos que ganamos un mundial porque un árbitro no vio una mano que vio el resto del mundo. Y en esto de la picardía somos los maestros. Calavera no chilla, dice el refrán tan nuestro, entonces no lloremos y esperemos la siguiente oportunidad.
Jugar con el anfitrión siempre es dificil, pero si luego de ponernos uno a cero hubieramos seguido atacando y hubieramos hecho otro gol, y luego otro...no hay referee que mueva el resultado.
El técnico se equivocó al poner el equipo en la cancha, dejó en el banquillo a la promesa de fútbol más importante del momento y luego quiso "aguantar" con ocho tipos defendiendo. Eso se puede hacer si enfrente tenés a un equipo mediocre, pero no si está Alemania y encima jugando en casa.
Hoy le tocó a Brasil, por la misma causa: miedo y lentitud.
Las derrotas duelen, pero el dolor de las derrotas pasa rápido, en cambio, el dolor de la frustración deja cicatrices y dura mucho más en desaparecer y creo que ayer y hoy y mañana lo que sentimos y sentiremos es frustración, porque estabamos para más y teníamos para más.
Quiero que se vaya Peckerman (jamás me gustó su estilo), pero deseo fervientemente que se vaya Grondona, el gran dictador del futbol argentino que jamás escuchó al único interlocutor válido: el hincha que paga y sufre.

3 comentarios:

Silvana Bocage dijo...

Yo poco sé de fútbol, aunque me gusta mucho, y a pesar de que mi país ni al mundial fue, siempre que jugó argentina deseaba que ganara. Pero en todo lo que dices, no sólo estoy de acuerdo, sino que la gente que tengo alrededor opinan exactamente igual que tú. De todas maneras Argentina es peso fuerte, y lo seguirá siendo siempre. Saludos :)

Ana Victoria dijo...

De acuerdo con vos resprcto a lo de Peckerman...a mi tampoco me gusto nunca.
Senti una tristeza barbara....como nunca senti pero sabes que me alento? ver que los jugadores dejaron el alma en ese partido
Muy buen post!
Aunque todavia no me recupero de lo de Menem!

Louis Vuitton dijo...

Estoy de acuerdo: el perdido lo perdió el equipo, no lo modificó el árbitro. Creo que más allá deerrores de a quien se puso o se dejó de poner, el equipo jugó bien y podría haber ganado, pero perdió, eso pasa y no sólo en el football: a veces se gana, a veces se pierde.
No estoy de acuerdo con lo que respecta a Peckerman, a mi me gusta, me gustó desde un principio.