martes, agosto 01, 2006

¡Bush toma su whisky y cuenta los muertos!



Esto gritaba un libanés desesperado entre los escombros que sepultaron a más de cincuenta personas, la mayoría niños discapacitados, que se refugiaron en el sótano de un edificio que fue bombardeado. Y yo creo que este hombre, en medio de su delirio, no debe estar muy equivocado.
La película que estamos viendo no es más que una burda remake de la película que los Norteamericanos estrenaron en Vietnam, a principios de los 70, cuando asumieron que eran los iluminados que debían establecer en el mundo los qué, cómo, cuándo, dónde y por qué. Pasados apenas treinta años, han tomado un impulso, que no hay Cristo u organización que pueda hacerles frente. Todos los que asistimos atónitos a sus excesivas demostraciones de fuerza nos preguntamos lo mismo “¿dónde está el contrapeso que genere algo de equilibrio en la política internacional?”. Pues el equilibrio ya no existe, porque cayó la Unión Soviética y porque Europa, finalizada la segunda guerra mundial, se “durmió” reconstruyendo el continente y agradeciendo el haberles librado de la amenaza de Hitler. Pero el monstruo de cuatro cabezas había nacido mucho antes y la segunda guerra mundial no fue más que un pretexto o una vía para llegar al siglo veintiuno como denominadores comunes de un orden que ellos establecen a su antojo.
La política es equilibrio, por eso en una democracia existen las cámaras, las representaciones parlamentarias y cada cuatro o cinco años hay elecciones para renovar los mandatos. Gobernar por la vía de la fuerza, no es más que una dictadura.
Bush y sus secuaces hoy, están sometiendo al mundo, a una clase de tiranía que bien podría ponerse en paralelo a la que quiso establecer el Tercer Reich en su momento.
Hay una clara voluntad de exterminar a un enemigo satánico, que amenaza a la humanidad. ¿No es eso lo que voceaba Hitler ante las masas reunidas en la plaza de Berlín? ¿Se imaginan hasta dónde podría haber llegado el Fürer con los actuales medios de comunicación? ¿Cuál es la diferencia entre aquella situación y la actual?
Pues ninguna, más bien lo que hay es un paralelismo que asusta. La ambición desmedida por establecer un orden que convenga; la ambición desmedida por hacerse dueño de los mejores recursos económicos; la ambición desmedida por ejercer de juez y parte en cada rincón del universo.
Mientras tanto los pseudo-líderes europeos asisten y asienten como meros actores de reparto y pasean su hipocresía y genuflexión de foro en foro. Todo lo que declaran ante las cámaras de TV se queda ahí, porque nada pueden hacer frente al bloque formado por Estados Unidos y Gran Bretaña con derecho a vetar todo lo que no les convenga a sus intereses o a los de sus aliados. Es decir, venimos a confirmar lo que todos sabemos desde siempre: cualquier organización internacional con miembros con derecho a veto no es otra cosa que una organización al servicio de dichos miembros. Hoy Israel con la connivencia de Bush y Blair, puede desplegar un poderío desmesurado sobre un pueblo indefenso ante la barbarie. ¿Fue Herodes quien para asegurarse de eliminar al Mesías mandó a asesinar a todos los niños recién nacidos en Belén? ¿Y entonces?

18 comentarios:

Flor dijo...

Me encantó tu comentario, sobre todo porque pienso similar a ti. Estados Unidos -sin una nación fuerte que le haga el contrapeso- está jugando nuevamente el rol de policía mundial, dictado lo que es bueno o malo para sus intereses.
Gracias por tu visita... sólo por este comentario me fijaría en ti.
Saludos

Bea dijo...

Yo creo que el mundo no esta (no estamos) suficientemente indignado con lo que ocurre y por ese permite lo que permite al energumeno de Bush. Todas las voces se alzan (muchas lo suficientemente suaves como para no ser escuhadas pero con un hilo de voz suficiente como para eventualmente decir que patalearon) pero nadie actua. Al fin y al cabo alguien lo reeligio a Bush, y a Blair y demas yerbas. Estamos todos horrorizados pero no lo suficiente. Y parafraseando a un nefasto periodista argentino, creo que lo que pasa es que el mundo esta experimentado el efecto sapo: como no nos echaron el agua hirviendo de una, sino que de a poquito calentaron el agua, ya no sentimos que nos estamos quemando. Espero que cuando reaccionemos no sea demasiado tarde.

.naNu dijo...

Lamentablemente tienen que suceder catástrofes para que la gente tome consciencia, siempre fue así.
Por mi parte me da mucha tristeza lo que es el mundo...
Que importe más el dinero que la Vida (y cuando digo Vida, no me refiero sólo a la humana).
Mucho de política no sé, así que no puedo opinar más que esto.


"You may say Im a dreamer,
but Im not the only one"

Saludos :)

Melina dijo...

Cuan cierto... de principio a fin. Son todas las cosas que no me canso de repetir...

reinita neurotica dijo...

Y toda la acción bélica se ve reforzada por la construcción de un enemigo diferente -diferencia que debe leerse como inferioridad- en lo cultural. El discurso tiende a justifcar, en última instancia, que todo se hace para revertir "el atraso cultural y político", mientras que todo es puro y simple dinero.
Y ahora se viene Cuba, y después será otro país, y así. Qué bien que escribe Ud.

Queen of Hearts dijo...

Estoy cansada de tanta crueldad, de tanta guerra, de ver morir a inocentes, estoy harta de que niños y ancianos paguen por la avaricia de un grupo de gobernantes egoístas y llenos de envidia y rencor.

Este mundo parece un congelador, nunca había visto tantos corazones fríos y duros. ¿Cómo pueden permitir esto?.

Es horrible ver sufrir a la gente que no tiene nada que ver con estas peleas.

Siempre me pregunto, ¿por qué no se matan entre ellos, si la guerra es por sus intereses?. Simplemente estoy harta.

Peace!

Chary dijo...

Es tan triste todo ésto. Es sentir impotencia por todo viendo como cada vez se ennegrece más todo nuestro alrededor. Hasta dónde iremos a parar!

Veris dijo...

Vine a ver que onda y me encontre con este post. Personalmente me llega porque tengo un amigo en Haifa y hace 2 semanas que me dijo creia que lo iban a mandar a llamar del ejercito...hoy por hoy no se nada de el, tampoco quiero pensar, pero me pregunto cuando sera el dia en que esto se termine, y la verdad no tengo casi esperanzas. Vez pasada un periodista de clarin creo, dijo que todos los dias hay atentados en Irak y nadie se inmuta, porque "esta tan lejos" y ya "es normal", a quien le importa. Como dijo No limits, "el mundo no esta lo suficientemente indignado". Pero quienes lo estamos, que podemos hacer?

deapoco dijo...

a mi lo que más me impresiona es que en realidad no es un hombre, porque el proviene de una democracia.
buena palabras las tuyas.

klau2 dijo...

lo mismo digo
y qué es lo que acordamos ???

.
.
.
A LOS SEÑORES DE LA GUERRA
.
http://klau2.blogspot.com/
.
.
.

Chiribina dijo...

Ahora leo el post, pero no termina de entrar gente y no pude aun, pero era para avisarte que te tenia mal linkeado !!!!

Asi que no me extrañes mas que ya estoy aca !!!

Chiribina dijo...

Ahora leo el post, pero no termina de entrar gente y no pude aun, pero era para avisarte que te tenia mal linkeado !!!!

Asi que no me extrañes mas que ya estoy aca !!!

marvision dijo...

Buen post amigo, estamos en onda porque mi tema es parecido, muy parecido, aunque con diferentes matices y eso es bueno, alguien ahí te dice que el mundo no está lo suficientemente enojado, fíjate, un poquito ya va estando y esto es grata noticia...

un saludo de

marvision

rosch27 dijo...

Es muy triste lo que decis, pero verdadero. A veces trato de mirar para otro lado porque me parece mucho pensar en los demas cuando vivo a diario las penurias de mi querida Argentina. Pero hemos vuelto a vivir los genocidios sin asombrarnos ni parpadear siquiera. Ademas, ya no son guerras, son asesinatos premeditados a civiles. El soldado ya no es el valiente caballero, sino el perfecto asesino cobarde. Y los dirigentes...?Ojala no tuviera que recordarlos.
Para terminar, rescato una palabra que me parece importantisima en tu post: Ambicion. Para que tener mas cuando se lo tiene todo?. Esto no va solo para los dirigentes. Va para mi, para vos, para todos. Si fueramos un poquito mejores, estan cosas no pasarian.

Tati dijo...

mientras venciendo el mas fuerte sobre el mas debil las cosas van a seguir igual. Los que tienen mas poder, mas armamento, mas economia se aprovechan de los que no tienen recursos para defenderse.
quienes son los buenos y quienes son los malos.
todos somos responsables de estas catastrofes cuando miramos hacia el costado.

Eulalia dijo...

Y, ¿que me dices de la micronésima parte de responsabilidad que tenemos todos los que vivimos en el mundo occidental?
¿Qué pasa con esa actitud tan generalizada del "no podemos hacer nada"?
A mí me machaca la culpa.Por cada muerto.
Un beso

Louis Vuitton dijo...

UPS!
Comenté sobre éste tema en el post de Cuba, y repitiendo una y mil veces que no soy entendida en política, más allá de odiar a Bush y a su imperialismo desmesurado y sin límite, más allá de saber que respalda a Israel, NO acepto el terrorismo, me parece un juego sucio. En una guerra se lucha contra un enemigo visible, más o menos potente, no contra un fantasmo llamado HEZBOLÁ.

PROFESOR COCCA dijo...

http://cartasacocca.blogspot.com/

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre " Ética y Medicamentos " estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar



Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.



http://cartasacocca.blogspot.com/