domingo, septiembre 24, 2006

De Qué Hablamos Cuando Escribimos Un Blog


He llegado a la conclusión de que un blog es un elemento único e indivisible. Algo así como las huellas digitales de la personalidad. No hay dos blogs iguales y se podría aventurar que son el adn del alma. Por ejemplo, nadie sería capaz de continuar el blog de otra persona sin que sus lectores habituales lo notaran.
Confieso que me he vuelto adicto a los blogs. Soy un viejo guerrero de la informática (comencé con una MAC PLUS, que aún conservo), pero un joven que se sorprende a cada instante con esto de los blogs. Venía leyendo desde hace algún tiempo del auge de las bitácoras, sobre todo cuando en la guerra de Irak, trascendieron aquellos blogs escritos desde el frente de batalla por informáticos iraquíes, a costa de estar arriesgando su propia vida. Luego esas recomendaciones que te llegan de un amigo, que ha descubierto “algo interesante” en un blog.

Pero, más allá de algunos primeros contactos, no fue hasta hace muy poco tiempo que empecé a colgarme en la inmensa red que se teje en la comunidad de blogueros.
Al principio leía y dejaba comentarios anónimos, pero un día, cómo creo que le ha pasado a todos, me saltó el fusible, y decidí publicar uno.
Actualmente leo con relativa asiduidad entre setenta y ochenta blogs, y cada día voy descubriendo otros que aportan cosas interesantes. Pero mientras leo trato de analizar un fenómeno que para mi, tiene un potencial que pocos pueden imaginar.
Creo que son la base de la comunicación del futuro; que no existe nada mejor que la blogósfera para relacionar a un ser humano que cada vez, por las exigencias de la vida misma, se siente aislado o se encuentra en un estado de preocupante soledad. Y ojo con confundir solitario con solo. Estar solo puede ser una elección, en cambio, estar en soledad siempre es una imposición.

¿No creen que un blog revela una gran necesidad de comunicación, más allá de la cantidad de personas que puedan rodearnos en nuestra vida cotidiana, y es esa necesidad de comunicación la que opera como detonante para que quien escribe el blog se muestre tal cual es, o se nos revele de forma genuina? De ahí que las afinidades nazcan casi de manera inmediata. El blog potencia virtudes en decadencia como la solidaridad y la amistad; genera afectos cuya génesis espontánea no se apoya en bases preconcebidas ni en falsos conceptos.
Me gusta leer blogs porque son una fuente inagotable de sabiduría e información, pero agradezco que a través de ellos, pueda conocer gente capaz de conmoverme, que de otro modo jamás hubiera conocido. Estoy seguro que la mayoría no sospecha que mucho de lo que escribe, puede resultar sumamente interesante para los demás, incluso las banalidades. Hay autores que buscan impresionar; otros que hacen su catarsis matinal; muchos que escriben un diario de su vida y algunos que sencillamente publican para decir “estoy acá y quiero conocerles”. Todos, absolutamente todos nos están develando qué son, cómo son y qué están buscando.

Para alguien que, como yo, tiene el vicio mórbido de la escritura, navegar por el entramado laberinto de los blogs es en exceso gratificante y sorprendente; es cómo si el buscador de oro, de buenas a primeras, hallara monedas de oro esparcidas a su alrededor y a cada paso.
Porque meterse en la vida de cada uno que publica, por esta pequeña puerta, es aceptar una invitación hecha de corazón. Descubrir un blog es abrir la puerta que su autor ha dejado sin llave, para que entre todo aquel que se sienta a gusto. Y aunque parezca que no, los blogs tienen la enorme capacidad de activar los cinco sentidos. Tienen textura, sabor, aromas, imágenes y oídos. Y lo principal, es que poseen un sistema inmunitario de alerta rápida: la falsedad, la hipocresía y la mala onda no consiguen infectarlos.

57 comentarios:

Isthar dijo...

Cierto que los blogs han sido la oportunidad para mucha gente de expresar en voz alta lo que sienten, piensan o imaginan. Antes ya existían los foros y las comunidades, pero en este caso, se nos ofrece un espacio propio, único y personal donde además dictar nuestras propias reglas, porque es nuestro, y podemos decorarlo y sentirlo y hacer de él todo cuanto deseemos.

Cada persona lo vive y lo utiliza como desea, hay mil maneras de hacerlo. Hace un par de meses escribí al respecto “Si nos animamos a publicar es porque nos gusta de alguna forma la interactuación, la compañía, compartir, que haya gente con la que identificarse, que nos de la razón o nos discuta nuestras equivocaciones. Unos lo hacen por vanidad, otros porque buscan desesperadamente respuestas, otros por probar, otros por soñar en voz alta, otros porque necesitan comunicar o imaginar, para sentirse protegidos, para recibir cariño, para llamar la atención, para pasar un rato divertido, para compadecerse, para reafirmarse, para crecer, para ayudar, para crear polémicas, para pensar en voz alta... Hay mil opciones válidas, y todas ellas buscan interactuación, si no, las reservaríamos para nuestra más absoluta privacidad.”

Personalmente tengo mucho que agradecer a este mundo blog, haber vuelto a escribir más, poder leer a gente fascinante, y haber conocido gente que han pasado a formar parte grandes amigos. Antes leía de forma habitual una cantidad desmedida de blogs, ahora sólo cuando dispongo de tiempo, que por desgracia es cada vez menor, pero lo sigo disfrutando muchísimo.

No sé si serán el futuro, pero lo que tengo claro es que no se libran de la falsedad y de la hipocresía, como no se libra la sociedad. Este es un reflejo del mundo real, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo mismo que permite ser transparente, también es una máscara perfecta para quienes prefieren ocultarse y no mostrarse tal cual se es. Como en la vida, la cuestión es quedarse con lo que nos haga bien, nos guste, nos divierta, nos interese... y dejar lo demás a un lado.

Lunarroja dijo...

Tienes mucha razón en lo que dices.
Es algo que me pregunto habitualmente: ¿Por qué tenemos un blog? ¿Por qué tengo un blog?
¿Hay algo de exhibicionismo en ellos?

Sea cual sea el motivo de cada uno, lo cierto es que es una aventura maravillosa. Sinceramente te digo que desde que abrí el mío no ha pasado ni un sólo día en que no haya pasado por la blogesfera.
Poder compartir, contar, escribir, leer... con personas extrañas que dejan de serlo, es genial.

Larga vida a tu blog!

smilysmiles dijo...

Yo tambien soy una adicta lectora de blogs (al menos hasta que empiece el curso ;)...

Me han impresionado muchas de las cosas que dices en este post,si te dijera cuales creo que copiaria aqui el post entero :)

Me encantaría poder poner olores en los post,es lo que les falta.

Doy gracias por haberme introducido en el mundo de la blogosfera donde he conocido un montón de mundos personales y gente maravillosa.

un smilekiss

Ro dijo...

La verdad que yo comence con mi blog para tener un lugar donde hacer catarsis, muchas veces me plantee sobre que escribir...pero como soy tan variada.. no iba a tener una tematica entera; yo leo blogs tematicos y me asombro, son muy interesantes...y muchas veces me plantee porque no puedo seguir uno asi...o porque no me intereso en algo en particular... en cambio lo que me sucede siempre lo publico...algunos me dijeron que me hago muy publica...pero yo necesito de alguna forma saber que alguien esta conmigo, o con una palabra de aliento...


Me fui de tema y hable sobre mi...
Te entiendo, porque me gusta leer lo que otros publican, y mas que nada es la interaccion que se reditua en mi lo que me gusta...
Vos lo describiste muy bien... te dejo un saludo a la distancia (porque esto las acorta)

Lunaria dijo...

Hace poco que entré en este mundo y realmente no llegué a imaginar nunca la gran dimensión que abarca.
Me siento atraída por mi página como un imán, pues no puedo pasar un día sin hacerle la obligada visita, y es frecuente ya en casa eso de decir: "esto se merece un post".
Conocía de hace más de un año la existencia de estas páginas personales, pero por desidia y el conocimiento del tiempo que inviertes en él, no me quise crear un blog. Ahora pienso en lo tonta que fuí de no haberlo hecho antes.
Me alegro de haber encontrado tu página.
Muy buen post por cierto.

indianala dijo...

Permiso, he llegado a tu casa y luego de leer algunos post, me siento identificada y còmoda para expresarme.
Es real que el ser humano aun tiene mucho por decir, por internalizar y compartir. Esta nueva forma de comunicaciòn es mucho mas que esto. Llegar a leer personas con el alma abierta, avidas por brindar sus vivencias es una experiencia increìble.
En mi caso, tarde casi dos años en adquirir los medios y el conocimiento, cosa por lo cual lo valoro muchisimo, pero iba leyendolos y enamorandome del sistema de tranferir sentimientos y conocimientos. Al menos lo disfruto asi.
Pude que en algunos casos prime el ego, o la hipocresia, no serìa extraño, pero tampoco lo podrian ocultar a los ojos que no desean eso.
No se si a los demas sucederà lo que a mi, pues tarde mucho tiempo en largarme a escribir, donde no me conocìan, tal vez por un perfil bajo que me caracteriza o timidez. Cosa que noto que voy perdiendo :) y por suerte al animarme, me enriquezco multiplicadas veces en cada blog que voy leyendo.
Gracias por tocar este tema que venia vagando en mi cabecita desde hace tiempo.
Un saludo sincero!

Desaparezca_aqui dijo...

El mundo blogger me resulta muy intereante porque navegando uno puede ir encontrando de todo, y si sigue un mismo blog, vive las experiencias del otro, comparte y hasta aconseja de alguna forma. Se rparte de la vida del otro por una milesima de segundo. A muchos da la oportunidad de alcanzar eso que en la vida cotidiana no les da, reconocimiento como escritore spor ejemplo. A veces entro a algunos blogs para sorprenderme, otros porque me resultan morbosamente interesantes, algunos son casi una obsecion.
Cuando uno escribe un blog, creo que un poco lo hace para el otro, pero mucho e spo runo mismo.
Yo tengo mi blog, que es algo clandestino digamos... aunque este mi foto jajaja... algo contradictorio no?

Mi trabajo e smentirle a la gente de alguna forma, ser metodica pero a la vez impulsiva si es necesario... y el blog me permite cada noche sacar ese algo mio que tengo oculto por un rato en la oficina... si, mi lado exhibicionista, llamativo, calenturiento (porque no?), mi lado mas sensible, mi maldad, mi inocencia tambien.

Un blog es un poco el reflejo de lo que uno es, aunque uno pueda mentir y engañar, mostrando algo que no es... contradicciones again... pero en el mundo blogger hay de todo. en la vida cotidiana hay de todo. siempre son elecciones.

Besos! y gracia spor pasar por mi bloggg!!!

Andrea dijo...

ESCRIBIR EN UN BLOG ME HA TRAÍDO MOMENTO DE EXTREMA FELICIDAD, PERO AL MISMO TIEMPO HE SUFRIDO EL DESGASTE DE MI ESPÍRITU AL VERME ENVUELTA EN TRISTEZAS QUE QUIZÁS SE PUDIERON HABER EVITADO SI NO HUBIERA CREADO MI BLOG...

SIN EMBARGO, DEBO RECONOCER QUE ESTOY EXPERIMENTANDO LA MEJOR FASE DE MI VIDA DONDE LAS ALEGRÍAS Y TRISTEZAS LAS VIVO HASTA SUS LÍMITES...Y CRÉEME ...HE SOBREVIVIDO A CADA UNA DE ELLAS...

Y AQUÍ ME TIENES ESCRIBIENDO NUEVAMENTE EN MI MÁS DIVINO ESPACIO...MI BLOG.

MUCHOS CARIÑOS PARA TÍ.
ANDREA.

esclava elena dijo...

La blogosfera ha sido para mi un lugar gratificante, un lugar lleno de personas que al escribir me han permitido conocerles. Personas que tienen gustos afines a los mios y personas con los que en definitiva no comparto nada... pero al final siempre son personas.
Gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario, besos.

xxx FroggieS xxx dijo...

¡Qué post sentido! Sumado a la voz y música de Sabina que se desplegó mientras cargaba.
Buena manera de terminar un domingo.
Chas gracias y buena semana.

Gab dijo...

Hola Marce
Me encantó este post.
Esto de los blogs, nos permite conocer muchísima gente, sentados desde nuestra computadora, desde nuestra casa o trabajo y hasta tomando un café frente al monitor. Eso es fantástico.
He conocido a gente alucinante, me permite estar más cerca de personas que sé que jamás las vería por las distancias que nos separan. Los blogs dicen mucho de una persona, muchos blogs me hacen reír, otros reflexionar, hay otros que me muestran fotos hermosas, otros que me dejan pensando. Y lo que más me gusta es que podemos conocer las costumbres de sus países, pasear por sus ciudades por medio de las imágenes que publican, saber qué les gusta, qué odian, qué desean, con qué sueñan o qué quisieran que cambiar de este mundo.
He conocido un blog de un chico que había dejado por completo las drogas y como terapia y consejo del médico había creado un blog.
Gracias a eso recibe mucho ánimo de la gente que lo visita, y él cada día se siente con más ganas de vivir. Se siente acompañado en ese viaje de vuelta a la vida y ve como un montón de personas que ni conoce lo ayudan dándole palabras positivas y de ánimo.
Pienso que siempre que a uno le haga bien anímicamente, es algo muy bueno.
Saludos Marce :)

.naNu dijo...

A mí me sigue dando verguenza publicar mis escritos, a veces siento que los Bloggeros me conocen más que yo misma.
Pero la realidad es que gracias al Blog empezé a escribir realmente.
:)

El Navegante dijo...

Ante todo debo decirte MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA, Y MUY BIENVENIDO A BORDO, disculpándome por la demora en estar aquí, pero ya ves que no me olvidé de tu paso tan gentil por mi barco.
No es por que dar bien contnigo ni mucho nmenos, pero te confieso que coincidimos plenamente con los conceptos sobre la función de los blogs, tema que has comentado tan acertadamente .
Creo que todos los que estamos a bordo de uno, sea propio o ajeno, buscamos lo que la vida agitada, materilaista a veces y dificil que se está viviendo en estos dias, no nos puede proporcionar a veces.
Imagínate hablarle de sueños, fantasias o poesías, al director de la emrpesa que exige sólo más ventas.
Pero sin llegar a etos casos extremos , somos mchos los que hallamos en este medio, una forma de expresión como la que no recuerdo haber tenido hasta ahora ni dentro ni fuera de Internet.
Te dejo un fuerte abrazo.

vic dijo...

creo que cada uno explora distintas cosas en su blog. Algunas están muy buenas. y valen la pensa el disfrute, que no.
pasaba para dejarte tmabién mi saludo!

Araña dijo...

Encuentro mucha razón en tus palabras.
Creo que de una forma u otra todos empezamos en esto para hacer una especie de catarsis, que al ser anónima, hace que sea más sentida.
Y realmente la interactuación que nos brinda es algo inigualable.
Un beso

cyn dijo...

sabes? me parecio excelente y tan cierto todo lo que decis. Para mi es una adicción y trato de controlarme a veces pero no puedo. te mando un beso

EL HIPPIE VIEJO dijo...

Estupendo escrito .

Todas las alternativas que mencionas se dan en los blogs .
En lo personal , me resulta un medio de expresión , donde , entre otras cosas , puedo volcar mis broncas ante las injusticias y por sobre todo , mi no a la guerra .
Uno se hace dueño del espacio y nos permite manejarnos con libertad .
Con el tiempo y a traves de la palabra , nos vamos conociendo y , seguramente nunca nos conoceremos .

Eecibe mis saludos y
agradecimiento

Adal

Freyja dijo...

a mi me ha servido paea volver a escribir despues de mucho tiempo
me ha hecho conocer personas muy lindas
y donde veo malas ondas me alejo
aqui no vengo a competir con nadie, ya harto tengo con el mundo real que todo se vuelve competencia
blogosfera para mi es muy lindo
besitos amor y gracias por tus salaudos de cimple en Sucesos
te dejo cariñits y mi abrazo



besos y sueños

Nohayviento dijo...

Hmm me lo vengo preguntando hace dias... incluso no estoy tan segura de seguir. Muy bueno tu post :)

Natinat dijo...

Siempre que te leo me emocionas... el texto, la música, la ambientación, en fin no sé que más... pero esa sensación deliciosa de la vibración que acompaña mi respiación que sube y baja acompasada con el ritmo de la emoción es algo irrenunciable... solo me falta compartir el café cargado con un jerez de la frontera

Concuerdo con todo lo que expones acerca del blog. En el blog de "Opalo" se acaba de tocar este tema y ahí deje mi opinión que es similar a la tuya... Gracias por el aporte y por la música está divina.

besos mi guapo amigo

Natinat

mardevientos dijo...

Uyy.. que lindo..!!, y tenes razon. alguien nos inspiro con lo mismo. Y bueno, quizas porque lo mismo es eso que justamente decis, la necesidad de comunicarnos, a cada momento, y el placer de encontrarnos.
Saludos, M.

Andrea dijo...

HOLA CÓMO ESTÁS...GRACIAS POR TU VISITA EN MI BLOG Y TE AVISO QUE VOLVERÉ PRONTO CON NUEVOS ESCRITOS Y NUEVAS FOTOGRAFÍAS...DENTRO DE ÉSTA O LA PRÓXIMA SEMANA.

MUCHOS CARIÑOS
ANDREA

Flor dijo...

Marcelo, el otro día hablando con un siquiátra me dijo que los blog eran la nueva manera de crear comunidad. Y la verdad es que le encontré toda la razón, sobre todo, por las razones que tú nombras. Yo no visito tantos blogs como tú, pero los que leo regularmente son los que me gustan y con los que he creado un cierto lazo de afecto, junto con todos aquellos por los que siento afecto previamente.
Un beso enorme -y conste que mis besos NUNCA SON FALSOS, jajajajajaja-.

Luz Estevez dijo...

Muchas gracias por tu visita...!!! Muy lindas las palabras que dejaste en mi blog...
Cuando le di vida a mi blog, de verdad no conocia como funcionaba... Es increible como uno a traves de estas paginas comienza a relacionarse y a compartir tantas cosas con personas que no conocen nada de nosotros, pero que al mismo tiempo, conocen demasiado...
Las personas que me leen, aun sin conocerme en persona, ya conocen mi raiz, mis valores, mis codigos, sentimientos y hasta mis sueños... Lo que escribo es lo que soy, como ya comentamos antes...
Me sorprendo todos los dias leyendo tantas cosas lindas que estoy encantada de formar parte de este mundo....
Saludos!! y te voy a continuar leyendo...
LUZ

Cotu dijo...

toda aquel que sabe que tengo un blog se rie de mi, aqui he leido al go de lo que no me acordaba y es de porqué tenia tanta ilusión por hacer y tener un blog

Lulet dijo...

No sé.

Creo que depende en cada caso. Algunos son más como diarios íntimos, otros de cuentos...

En mi propio caso es sólo que quiero hacer reir.

:S

Llanura Pampeana dijo...

Es cierto: "Caretas" go home! :)

super-kelly dijo...

Hola! la verdad es que es personal e instrasferible,en muchos casos se consigue transmitir los gritos ocultos que uno lleva dentro.gracias por dejarme un saludo en mi blog, el tuyo no es azul, pero es muy agradable.Me gusta.Un besote.

Ave Fénix™ dijo...

Mi querido amigo:

El haber abierto mi blog me ha servido para conocer personas especiales, que han dejado mucha enseñanza en mi formación espiritual, ahora bien, cada que escribo, me gusta transmitir tantas emociones como estas sean posibles, para mostrarle a una pequeña o gran parte del mundo, como piensa una mortal como lo soy yo, he encontrado personas muy agradables, incluso encontré hace poco a una niña que piensa parecido a mí y es cuando me gusta saber que no soy la unica que pienso de ese modo, es muy grato ver cada aportación que te dejan, a mi en lo personal cada comentario bueno o malo es bien recibido, me gusta saber que piensa la gente, disfrutar de sus historias, sus imagenes, sus sueños o sus anhelos, hay blogs que matearialmente solo 1 vez los he visitado y no he vuelto, el por que? porque no tienen contenido y esos no me gustan, me agradan aquellos que puedo leer y disfrutarlos cada que regreso, así me paso contigo, ya ves hoy soy cliente frecuente de tu blog y aquí me tienes leyendote cada que pones algo nuevo e interesante.

Un abrazo, ando ausente, la enfermedad me ha hecho estar así, pero no me importo y vine a verte :)

Besos desde el otro lado del "charco"

Flores de Alquiler dijo...

Hola...aquí paso ,devuelvo tu visita y me voy maravillada.
Prometo volver

Saludos

Nefastas dijo...

le salió tan lindo lo que escribió...y estoy 100% de acuerdo con eso...
nosotras lo encontramos como medio para volcar esas cosas de las que muchas veces hablábamos juntar por tel, noches enteras, chat, o lo que sea...hasta que un día...en una de esas tantas charlas...dijimos vamos ya a crear uno...y asi lo hicimos, todo por tel, re copadas, y acá seguimos...cada´día más contentas!
besotesss

Bettina Perroni dijo...

Un blog es tal como lo ha dicho... una huella digital... es ese espacio que desde hace mucho quisimos tener y que hoy utilizamos tal como lo deseamos.

Para mi no es exhibicionismo... y vamos, todos en cierta medida... tarde o temprano tenemos esa necesidad de gritar, de expresar y que se nos escuche.

Es una hermosa colección de verdades, de fantasías... liberación de fantasmas y tener la oportunidad de interactuar... comprender y aprender... porque en verdad he aprendido mucho de los blog.

En este camino he conocido genios e intelectuales incógnitos cuyo trabajo vale mucho la pena conocerlo... es así como de una manera urbana nos vamos enriqueciendo..

Gracias por permitirme conocer tu espacio.

Luna dijo...

me confieso: soy adicta a los blogs... y si pero es una adiccion en cierto modo placentera

Cris dijo...

muy cierto lo que has posteado sobre los blogs.
Son un gran modo de comunicarnos y muchas veces hasta de sentirnos valorados.
Besos

Bea dijo...

Empece con mi blog pq me parecio un forma excelente de atesorar para siempre mis vivencias y mis sentimientos. No queria que se perdieran como una foto vieja, una carta olvidada en un cajon, una felicidad o una tristeza que el tiempo desfigura. El valor agregado es todo lo que vos mencionas y el hecho que a veces uno se cruza con seres increibles que hacen la diferencia. Gracias Marce y un abrazo.

Martita dijo...

lindo tu escrito.
disento en varias cosas, pero no viene a caso comentarlas. cada cual piensa como quiere. lo que si digo es que si para "enganchar" a alguien tenes que entrar a un blog, algo en tu cabeza falla.

besos y buena vida.

Cba (nadie sabe dónde) dijo...

Amigo, comento antes de leer el resto de las opiniones para no viciar mi primera impresión: has hecho una impecable radiografía.
Aplauso para una reflexión metafórica tan acertada.

Van abrazos,

José.

pipita dijo...

yo siempre me lo pregunto porq tengo un blog...creo que es lo qe me ayudo a soportar varia cosas y na forma de comprartir una mal que aqueja...la suegra!
besoss

klimt dijo...

oye me ha gustado sobremanera tu descripcion, sin duda alguna abarcas muy bien todo lo que tenemos o hemos leido un blog, y es que el tema da como para mucho, me pregunto si tendrias algun incoveniente en que pueda copiar tu descripccion y colgarla en mi blog, con la consiguiente nota de autoria por tu parte por supuesto. sino no tengas pena...
no tengo la oportunidad de leer tantos blogs como tu, pero en definitiva tu y tus visitas complementan muy bien esta blogsfera. Ojala mi rincon pueda sumarse a esa lista de por si ya grande de tus visitas, mi casa sera tu casa, saludos desde Guatemala.

Eulalia dijo...

Tienen algo de diario personal y algo de columna periodística; algo de tertulia y algo de foro; algo de cotilleo sin más y algo de intercambio de información; pero, sobre todo, es una manera de abrirse al mundo, de mirar y ser visto, como el paseo marítimo o la calle mayor de los pueblos, pero en otra dimensión.
En el fondo, queremos ser y tener testigos, y aprovechamos la herramienta.
Un beso

Badanita dijo...

Marcelo:

¿Este artículo es realmente exelente!
Resumis lo que muchos no sabemos decir con claridad, Marcelo.
Yo comenzé en este mundo porque comenzé a laburar en una empresa en la cual estoy sentada 9hs al dia en un escritorio con una pc.
Como mi laburo es la atención telefónica me aburría mucho y no sabía por donde navegar en la web como para distraerme.
Un día- no recuerdo cómo- google me llevó a un blog. Entré por esa puerta y la misma me llevó a otras y otras y otras!
Fuí lectora anómina de muchisimos blogs hasta que un día me decidí y muy timidamente construí mi espacio.
Mi blog es un diario intimo público. Estamos en la era de la narcisización y el exhibicionismo, Marcelo! Y pese a que lo combato, también caigo en él.
Intento plasmar en él temas que puedan interesar a todos pero cuando no puedo con mi alma se transforma en mi sesión de terapia abierta a todos :)
A mí me ha sido muy terapéutico el blog.
Esta catarsis c u r a ! Afloran de los demás tanta solidaridad, amor, generosidad! El otro, aquel que deja su comentario, devuelve una imagen que ayuda muchisimo a construir nuestra subjetividad.

Me encantó el artículo.
Ahora leeré los comentarios de todos.
Gracias por tu cariño!
Andrea

Blonda dijo...

Excelente post!
Estoy de acuerdo con todo lo que escribiste...
Te lo dice otra adicta a los blogs.
Yengo 115 en bloglines y cada vez que visiti uno nuevo y me gusta, lo sumo...
No estoy de acuerdo con aquellos que dicen que si tenés un blog es porque no tenes vida fuera de lo virtual... muchos estudiamos, trabajamos, tenemos pareja y amigos; pero encontramos en la bloggosfera un montón de gente linda que aprendía a querer, a seguir sus historias y hasta preocuparme si alguien anda mal...
Besos!

Sweetest_Blood dijo...

Cierto! Muy cierto! Un blog se crea para escribir lo que no se puede hablar.
Es un lugar tuyo en el cual invitas a algunas personas que les parezca interesante lo que escribes.
Besotez!

Persephatta dijo...

Me gusta la descripción que haces, yo también soy medio adicta. Este blog es nuevo, pero tengo otras 8759686960 paginas dedicadas a distintos temas... Me gustó mucho tu sitio... Volveré en cualquier momento...

Beso.

Julia dijo...

creo q el q no tiene un blog no puede entender eso q escribiste, q es muy cierto para mi. y no tiene nada q ver con el fotolog, por eso siempre me negué a abrir uno. En cambio mi blog es mi propio espacio q quiero compatir. y no se por qué confío tanto a abrirme a la blogosfera, pero es así y el q no tenga un blog no lo sabrá.

"catarsis matinal". muy bueno.

Desaparezca_aqui dijo...

hermoso? noooo no es hermoso lo escribi. es bah no se. estoy de terrible mal humor a causa, ad honorem...

me voy a clavar un cuarto de helado yo sola. si eos no me calma, me compro medio kilo.
besooooooooooo

marvision dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, es un medio en el que no prima la presencia "física" y si lo que llevamos dentro. Un blog y lo que contamos es parte de nosotros mismos, igual da que hablemos de cosas personales, que de lo que acontece, pero dejamos nuestra huella, nuestro pensar. Un notica la tranformamos y la damos "nunestro punto de vista" la hacemos nuestra. Y si contamos nuestras viviencias, pues lo mismo...que bien lo explicas, un día hablaré tambien yo de este tema, que me gusta y mucho.
un saludo de marvision

marvision dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que me has dicho en el blog mío. Luego te contesto y lo haré aquí tambien.ahora no puedo tengo una cita.
Un abrazo de marvision
Viva la juventud

Leticia dijo...

Muy cierto, muy cierto amigo mio. Y que sea lo que sea... Besos. Leti

Andrea dijo...

INFINITAS GRACIAS POR TUS PALABRAS EN MI BLOG
QUE BUENO SABER QUE ES UNO DE TUS FAVORITOS.
UN ABRAZO ENORME PARA TÍ
ANDREA

Natinat dijo...

Gracias amigo... tú sí que me sabes comprender y te siento verdaderamente cerca. muchas gracia por tu gentil comentario. Vengo a dejarte un saludo de afecto para que nunca me sientas lejos... y te reitero lo que yate dije, muy acertadas tus palabras en este post, espero poder venir más a menudo

He tomado el café doblemente cargado y en el fondo de la taza te he dejado mis besos esperando la próxima ronda....

Estrellita Antigua dijo...

cierto cierto y muy cierto. Los blogs permiten la libre expresion del alma.
Saludos y gracias por tu visita

Noa- dijo...

Llego de la mano de Klimt y atraída por tus interesantes letras.

Saludos

SoL LuNaR dijo...

Un saludo amigo.

TOROSALVAJE dijo...

Te felicito, he leído tu artículo en el blgo de Klimt, y me parece tan lúcido que ciega, me he visto radiografiado en él, y por fin he visto escritas muchas sensaciones que hubiera sido incapaz de plasmar con tanta maestría como tú.

Gracias y saludos.

Lunatica!! dijo...

adoro los blogs como dices no hay dos iguales, similares si , con la misma plantilla talvez pero nunca igual ,

Guillermo dijo...

Excelente post. Hace tiempo que estoy masticando este tema especifico y aun no logro encontrar todas las dimensiones que abarca, ni por donde empezar a hilarlo. Pero lo escrito aca es una buena base para encontrar la punta del hilo...
Saludos.
G.