martes, diciembre 26, 2006

Un año depués...

Cuaderno de bitácora, Escribe lo que quieras...



Diciembre es un mes de balances. Lo hacen los bancos, las empresas y personalmente, cada uno en su fuero más íntimo también pone en la balanza los pro y los contra del año que finaliza.
Es época de frustraciones por aquello que nos prometimos y no cumplimos, pero también de alegría, por los pequeños logros que hemos conseguido a partir de la fuerza de voluntad o empeño que supimos aplicar.
El balance de éste blog es muy bueno: ha conseguido sobrevivir a su primer año de vida y le ha dado a su creador la posibilidad de encontrarse con personas con las cuales, de otro modo, jamás lo hubiera conseguido.
Es por eso que para finalizar el año, como una forma de agradecer a todos aquellos que han pasado por aquí firmando o simplemente leyendo, he decidido abrir un pequeño “Cuaderno de bitácora”, para que cada uno deje escrito en los comentarios lo que real y literalmente le venga en ganas.
La idea es dejar escrito, por ejemplo, eso que no podrías poner en tu blog; ese amor u odio que sientes por alguien o algo en particular; un deseo; un sueño; una metáfora; esa frase o pensamiento que llevas como una oración en todo momento; un reproche; un agradecimiento; una frustración; una idea que creer podría cambiar el mundo; la utopía que has perseguido siempre; lo que te parecen la vida y la muerte.
Estoy seguro que sea lo que sea que escribas, abrirá una nueva puerta hacia la comunicación, porque si hay algo para lo que sirve un blog es para comunicar y transformar el universo en la parcela de nuestra propia casa.

52 comentarios:

Bego dijo...

No es el pensamiento mas sabio pero esta noche, de pronto me azotó con certeza inexcusable:
Solo se vive una vez...

quisiera saber el balance del 2007, quiero saber si por fin...

Un beso Marcelo, mucha felicidad para ti y los tuyos :*

♥ Titi ♪ dijo...

que lindo post, tengo pensado hacer le balance hace varios dias para colgarlo ehn mi blog pero como el 2006 tiene dias por delante lo dejo para ultimo momento. Mientras podria decir que fue un buen año. unafrase que me marcó es: "Jamás conocerás lo desconocido si te aferras a lo conocido"... Pude sacar de adentro cosas que me pasaron y me lastimaron mucho ahora espero el 2007 con ansias para seguir trabajando en mi interior! un abrazo y buen fin del año y mejor comienzo!

Lunaria dijo...

Pues aquí dejo una frase que leí esta tarde y me resultó muy interesante:
"todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma".

Me alegro de haber encontrado tu blog.
Mucha salud, amor y felicidad para el 2007.

Jeza dijo...

No soy un pirado, me acuerdo de como reir (adaptable, en mi caso a "pirada")
Para mí un consejo y una linda forma de vivir la vida. Intentando siempre ser positivo sin irse más allá de lo real.

Te dejo un saludo a pesar de haber llegado recientemente a tu sitio.
Felicidades y deseos de un increible 2007!

Bea dijo...

Marce que lindo que nos hayamos cruzado en la blogosfera! Life is an adventure and you have to be ready to go for it. No sé, me salió, por ahí es una frase guardada en mi subconsciente de cuando realmente la predicaba y la verdad, honestamente, quiero volver a ponerla en práctica. Abrazote, y nos estamos viendo!

mtg dijo...

Me parece muy buena idea... :D
y estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo que el blog significa para todos y los caminos que abre.
un beso y feliz navidad!

Natalia A dijo...

Hola, es cierto que un balance no viene mal. Este fue un año muy intenso para mí, y los míos, desde todo punto de vista. Aprendí muchas cosas, pero lo más importante que saqué en limpio fue: lo más importante, real y maravilloso de la vida es vivirla, con conciencia de su valor, de su fragilidad, sin ahorrarse los sentimientos, ni las palabras para más tarde, dandole el valor justo a las cosas que realmente valen y aquellas que no merecen la pena.
Mis mejores deseos para el año que comienza.

lalocadelacasa dijo...

Que buena idea la de abrir la posibilidad a todos de dejar aqui lo que se nos ocurra. Pues, te digo; para mi ha sido un año maravilloso en todos los sentidos..sólo me resta decir..que se repita y salud! Felicidades para ti

Angel y Demonio dijo...

Ufff! A mi me matan los balances de fin de año. Con decirte que los mensuales ya me dejan maltrecha! Y la verdad, creo que no hay mucho que no pueda escribir en mi blog desde mi bienamado anonimato. :)

Gracias por tu visita, felicidades en estas fechas, nos estamos leyendo.

Saludos!

caribbeangirl@cantv.net dijo...

Oye!!! miles de gracias por pasar por mi blog! Acerca del balance... mmm es imposible no hacerlo no? debo admitir que este año me fue bien! madure más aunque madurar duele! ufff pero eso es lo que siento más viela, más sabia, solo un poquito más!

Y si! no imaginas la gente maravillosa que puedes conseguir! créeme me he montado en un avión sólo para conocer a un blogero en particular! diran unos que estoy un poco loca pero digo yo: Y para cuando lo voy a dejar????

Se vive sólo una vez y yo pienso vivirla intensamente!

besitos
CARI

Vivi Briongos dijo...

Este fue un año fortísimo para mi... Me has hecho reflexionar sobre ello...

Un placer conocerte.

Besosssssss y Felicidadesssssssssssss!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Marce,

el balance lo hice ya hace unos dias en mi blog.

Lo unico que puedo decir, es que me desilucione mucho de la gente. Pero que también conoci por acá gente maravillosa y dispuesta para escucharte muchas horas.

Besos y que tengas un buen comienzo de año.

Cyn

Olvido dijo...

Mi Mensaje de amistad para el 2007!!!

NO CORRAS NI TE DETENGAS.

Que tu paso por la vida sea normal, seguro, confiado.

No corras ni te detengas, lleva más bien un ritmo de progreso y esperanza.

Camina con otros, comparte, pero no pierdas de vista la meta que quieres alcanzar.

No te desanimes si el camino es largo...

Si no te paras, llegarás!!!!!

"NO TEMAS IR DESPACIO, TEME NO AVANZAR"

Amigo !!!.... mi deseo es que tengas un hermoso año 2007,
lleno de dicha y prosperidad.
Que la fortaleza del espíritu sea nuestra guía
en los momentos difíciles que nos toque vivir,
si hay lágrimas que sean para limpiar el dolor
y tristezas de nuestros corazones
y que nuestras risas le den ese brillo especial de luz a la vida.
Un fuerte abrazo y gracias por tu mensaje de amor y amistad en Noche Buena...
cuentas con mi amistad este año y todos los que me queden.
Desde este pequeño pedazo de tierra llamado "URUGUAY"
Te quiero mucho:
Olvido

Isthar dijo...

Yo desde hace un tiempo hago un balance y rememorizo aquellas cosas con las que quiero quedarme del año. Me ayudo a pensar en todo lo que he aprendido y las cosas buenas que me llevo y que a veces, con el paso del tiempo, tendemos a olvidar.

Para mí ha sido un buen año. He crecido como persona, me he compartido más, he puesto en práctica importantes lecciones de la vida, me he equivocado, he aprendido de mis errores, he disfrutado mucho, me he reído muchísimo, he salido más al mundo, he sido más feliz...

Sí, ha sido un buen año, y se lo debo más a la actitud personal que a las circunstancias, y eso es de lo que me siento más orgullosa.

Un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos para este 2007 que está a punto de abrir sus puertas :)

Cecilia dijo...

Que hermoso Marcelo!!!!!
Venía con la idea de saludarte por las fiestas y me encanta la idea que proponés.
Coincido 100% con los últimos párrafos del post.

Te deseo lo mejor para el 2007 y deseo hayas pasado una navidad llena de amor, paz, alegrías y esperanzas.
Un beso!!

Cecilia dijo...

Y mi frase para el cuaderno de visitas es:

Donde quiera que estés, yo voy
donde quiera que vayas, estaré
donde sea que me encuentre, esperaré,
donde sea que vaya, te llevaré.

Porque no hay espacios ni tiempos
para aquellos que amamos. Amar es siempre un tiempo presente.

Besos y excelente 2007.

Susana dijo...

Marcelo, ante todo, gracias por tus palabras en mi blog, aunque no me considero una persona digna de admiración, pero de todo corazón te agradesco el respaldarme con tus palabras...en cuanto a mi año..ha sido un año lleno de momentos buenos, he reido mucho, he disfrutado de los dos hijos q crio con mucha alegría, aunque algunas veces me sienta un poco sola en una labor tan complicada, he disfrutado de pequeños pero geniales momentos,de chocolate caliente cuando me apetecía, y de ser agradecida para ver q no todo el mundo tiene el privilegio de disponer de ello, aunque sea una chorradita para otros...he disfrutado de dias soleados, de largos paseos, de tocar mi guitarra a solas, y en paz, doy gracias a la vida por permitirme ver el sol cada dia, tb por que si me he caido 7 veces me levanté 8, por poder escribir para expresar lo q siento, por poder hacer reir a los niños con mi nariz roja y mis lokuras...tb doy gracias porque en este año, hubo dolor, miedo, inseguridad, momentos de impotencia y un corazón un poco cansado de confiar, aunque dicen q el ser humano crece cuando se equivoca ¿no? pues yo, este año, en lugar de cumplir 32 jajaa tengo 54 ea...creo firmamente que todo en esta vida, tiene un porque y para que...asi q doy las gracias por este 2006 por lo bueno y lo menos bueno...y por permitirme "conocer" personas con las q compartir muchas cosas...am aqui puede usted decirme lo q guste jajaja...(por lo que dijiste en el coment de mi blog, de localizarme)sonrisasparati@gmail.com jajaja eso si ajajaa no leo cadenas, van directas a la papelera...besos su

Susana dijo...

Marcelo, ante todo, gracias por tus palabras en mi blog, aunque no me considero una persona digna de admiración, pero de todo corazón te agradesco el respaldarme con tus palabras...en cuanto a mi año..ha sido un año lleno de momentos buenos, he reido mucho, he disfrutado de los dos hijos q crio con mucha alegría, aunque algunas veces me sienta un poco sola en una labor tan complicada, he disfrutado de pequeños pero geniales momentos,de chocolate caliente cuando me apetecía, y de ser agradecida para ver q no todo el mundo tiene el privilegio de disponer de ello, aunque sea una chorradita para otros...he disfrutado de dias soleados, de largos paseos, de tocar mi guitarra a solas, y en paz, doy gracias a la vida por permitirme ver el sol cada dia, tb por que si me he caido 7 veces me levanté 8, por poder escribir para expresar lo q siento, por poder hacer reir a los niños con mi nariz roja y mis lokuras...tb doy gracias porque en este año, hubo dolor, miedo, inseguridad, momentos de impotencia y un corazón un poco cansado de confiar, aunque dicen q el ser humano crece cuando se equivoca ¿no? pues yo, este año, en lugar de cumplir 32 jajaa tengo 54 ea...creo firmamente que todo en esta vida, tiene un porque y para que...asi q doy las gracias por este 2006 por lo bueno y lo menos bueno...y por permitirme "conocer" personas con las q compartir muchas cosas...am aqui puede usted decirme lo q guste jajaja...(por lo que dijiste en el coment de mi blog, de localizarme)sonrisasparati@gmail.com jajaja eso si ajajaa no leo cadenas, van directas a la papelera...

y para ti deseo, q en este 2007, que se cumplan los anhelos mas profundos de tu corazón...y sonrias mucho...besos de colores, su

Flor dijo...

No me gusta hacer balances, pensar en lo positivo y negativo del año me vuelve loca!!!!!!! Pero si de algo me alegro es del hecho de tener un blog, porque a través de este espacio he tenido la suerte de conocer gente maravillosa, como tú.
Espero que el 2007 todos tus deseos se cumplan; todos los sueños que dejaste estancados se realicen; y que el amor y la felicidad te alcancen.
UN BESO GRANDE

Flor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cecilia dijo...

¿Y ese blog, "El AZar nunca deja cabos sueltos?
¿Es nuevo? ¿va empezarlo o lo cerró?

Un beso!

xx dijo...

Bueno, yo pasaba para desearte un feliz comienzo de año y me tope con esta invitacion al desahogo.
Mi desahogo seria que deseo con toda mia lma que mi mama se cure de todas sus enfermedades, auqnue se que la cura no existe para ella, sino una mejoria.
Y en algo mas optimista, me gustaria que se comience a reciclar en Argentina, que la gente no tire la mugre en la calle, que es un asco.
Felicidades para el 2007!

Lunarroja dijo...

Me alegro de tu primer aniversario y de un balance tan positivo.

Desde luego, espero que nuestros blogs sirvan para decir en ellos todo lo que pensamos, sentimos, queremos, odiamos, pretendemos... o sea, que estén llenos de verdades.

¡Felicidades!

Verena Sánchez Doering dijo...

los balances de la vida son dolores, pero a pesar de todo lo malo que puedo pasar siempre logra salir positivo
la vida es asi, especal, nos hace crecer en el dolor
gracias por tus saludos y porque te gusto mi nombre
y por tus bellas palabras, recibi el beso que vijo en el arco iris, llego a mi mejila
eres muy amoroso Marcelo
gracias
disculpa si no te habia contestado pero tenia problemas con la net
besitos y cuidate

una 2007 maravilloso de mucho amor y paz



besos y sueños

bufonazo dijo...

balance...na... si la proxima semana es igual a esta...jajaja todo sigue...jajajajaa

eso si hay meses mejores q otros como febrero, playa, mate, carnaval, una patricia, ya alucine

suerte

Milongas dijo...

Pues bien Manolo, jejejejejeejje ;-) Este año parece que está acabando bien, pero creo que el 2007 será aún mejor, alguien me ronda el ala y le correspondo así que que mejor que el amor para finalizar el año???? Aunque he de reconocer que este 2006 lo recordaré por todos vosotros, por ser el año en el que he podido escuchar el tintineo de vuestras voces, acudir a bodas de bloggeros, abrazar a alguno de ellos y seguir disfrutando con todos vosotros. Obvio que también lo recordaré porque fue el año en el que cumplí 30!!!!!!! ainnsssssss

Besotes Marcelo!!!! y que sigas disfrutando así de la vida y de los libros en galego jejejejejeje (espero que encuentres más))) Besotes y miles de abrazos guapo!

Anónimo dijo...

que gran idea doblevisión!!!!!
Hacía mucho que no te visitaba, lo siento, pero me ha encantado esta iniciativa. Dónde puedo empezar a escribir en ese cuaderno?? aquí y ahora?
UN SALUDO ENORME!!

marvision dijo...

Una personal:
"Yo se qué...Él lo sabe"

Esta general:
"Yo se qué...Un día, cuando salga el sol, todo habrá cambiado, por fin..."

Feliz Año nuevo, todo lo mejor para ti
Marvision

Anónimo dijo...

"El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional"

Una frase que me sirvió mucho este año para cambiar mi modo de sobrellevar las cosas.
Creo que mi balance es bueno a pesar de los momentos malos, siempre ayudan a hacernos crecer. Hay que aprender de todo lo que nos trae la vida.

Te mando un beso enorme y vamos por un 2007 mejor :)

El Navegante dijo...

SOLO PUEDO COMENTARTE, QUE ME PARECE OPORTUNO DESTACAR DE ESTE AÑO, DENTRO DE NUESTRO MUNDITO QUE NO CONVOCA, LA ALEGRIA DE HABER CONOCIDO UN VERDADERO CABALLERO DE LA BLOGOSFERA, INQIETO POR EL MUNDO QUE LO RODEA, PARA NADA INDIFERENTE A LA AVENTURA DE VIVIR.
TE AGRADEZOC MUCHO TU VISITA A MI CUMPLE, Y EL HABER DISCULPADO MI TORPEZA.
TE FELCIITO DE TODO CORAZON POR EL PRESTIGIOSO BLOG QUE VIENES SOSTENIENDO CON TODA LAS ARTES QEU TE DESTACAN.
QUE TENGAS UN MUY PERO MUY FELIZ 2007, MI APRECIADO AMIGO.
UN FUERTE ABRAZO

LaLy dijo...

Excelente blog, muy buena tu propuesta.

Deseo desde el corazón un muy BUEN NUEVO AÑO para todos, pues:

"...sin razones no se puede sonreir..."

Saludos

Noa- dijo...

Cierra los ojos. Piensa en lo que te hizo sonreir en el año que termina y olvida todo lo demás.
Ojalá esas sonrisas se multipliquen por 2007.
Que tus sueños más atrevidos dejes de vivirlos a oscuras y las únicas lágrimas que derrames sean de felicidad.

Feliz año nuevo!

Besotes

Anónimo dijo...

Heyyy Maarcelo. me encanta la idea de tu post. te comparto la frase que colgare en el ultimo post de este 2006., repetida, pero que hago? me gusta!!!. (de Sabines)

"Alguien me hablo todos los dias de mi vida, al oido, despacio,lentamente.

Me dijo... !vive, vive, vive! Era la muerte."

Que este 2007 se te desborde la vida en casualidades gratas.

Un abrazozozote

Carolina

La Luna dijo...

Yo no voy a hacer balances este año, no me apetece pensar, ni darme cuenta de todo lo que he hecho mal, ni prometerme a mí misma cambios que no voy a cumplir.
Pero brindo contigo por seguir soñando, deseando, buscando, sintiendo ...
Un beso.

Lágrima del Guadiana dijo...

Mi primera visita coincide con tu primer balance, caprichos (y qué agradables) del azar...Me ha gustado mucho esta entrada y tu visión abierta y positiva sobre las posibilidades de comunicación que ofrece un blog.

Me ha arrancado un sonrisa imaginarme abriéndole los brazos al mundo con mis pantuflas y un viejo pijama, desde casa...

Gracias por deslizar tus dedos en el agua, sigo emocionada con tu visita.

Feliz entrada en el 2007

Un abrazo

Natinat dijo...

Doble visión amigo querido gracias por tu visita, es la ocasión propicia para desearte lo mejor en este nuevo año que llegara pronto, que encuentres todo lo que buscas y que la paz y la alegría reine en tu hogar.

Son los deseos sinceros de la desde siempre tu amiga que te escribe ahora desde un lejano lugar del mundo, un abrazo grandote y sincero.

Y que sigas iluminando mi espacio con tu presencia, Gracias de nuevo y feliz año.

Te dejo besos compartidos

Natinat

Nata dijo...

Hola Marcelo, gracias por haber visitado mi blog, si no te molesta lo agrego entre los blogs amigos. Deseo que tengas un muy feliz 2007 y seguro seguiremos conectados. Besos

MeTis dijo...

yo no suelo hacer balance de los años pasados, creo que son mas bien para olvidar esta etapa negra por la que estoy pasando. prefiero hacer en vez de inventario, una lista de actitudes para el año que sigue.

frase? lamentablemente la desesperanza hoy me corroe por dentro y dudo que lo que yo pudiera decir en este momento fuera del agrado de nadie.

vaya, ves, la nota negativa de los coms.

feliz año para ti.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

A ver...pensando...

Tengo algunos miedos atornillados.
Y cuestan salir...

Ferip

Anónimo dijo...

Si me permites Marcelo, voy a unir tu nombre a mi lista de enlaces. Gracias por tu visita y de nuevo, FELIZ AÑO!
Hasta pronto!!

Unknown dijo...

MARCELO


SIMPLEMENTE DIGO : ESTOY VIVO , PARA MI SIGNIFICA MUCHO .

CON LA CERTEZA DE HABER TRANSITADO JUNTOS GRAN PARTE DEL AÑO Y CON LA ESPERANZA QUE ESTA GRAN COMUNIDAD DE BLOGUEROS SIRVA PARA ENTENDERNOS Y A LA VEZ LLEVAR EL PENSAMIENTO DE UNO POR EL MUNDO , ASÍ , CON LIBERTAD , TRATANDO DE DECIRLO SIN OFENDER Y/O MOLESTAR A NADIE .


EN MI CASO , PONER A LA VIDA , POR SOBRE TODAS LAS CUESTIONES Y BREGAR POR LA PAZ , AUNQUE PAREZCA UNA SIEMBRA EN EL DESIERTO .


..SON SUEÑOS Y ES BUENO TENERLOS ..


ALGUIÉN QUE NO RECUERDO , ( SON LOS AÑOS , VIÓ ? ) , DIJO : " SI ME QUITAN LOS SUEÑOS ME QUITAN LA VIDA " , Y PARA MI ES UN POCO ASÍ .


VIVIR POR UN SUEÑO Y LUCHAR POR EL , SIN MÁSCARAS Y SIN CARETAS .

" HEMOS APRENDIDO A NADAR COMO LOS PECES Y A VOLAR COMO LOS PÁJAROS , PERO NO HEMOS APRENDIDO EL SENCILLO ARTE DE VIVIR JUNTOS , COMO HERMANOS " , MARTIN L. KING , ALGUIÉN QUE DIÓ LA VIDA POR UN SUEÑO .

AMIGO

TE ABRAZO Y BUEN 2007

ADAL , ( muy agradecido )

Unknown dijo...

FELICITACIONES POR EL AÑO !!!!

Nidesca dijo...

cuando la luna deje de gotear su magia en mi piel ese día moriré, aunque el resto del mundo crea, ingenuamente, que aún respiro.

abrazos

Zebedeo dijo...

A ver, a ver... que no puedo poner en mi blog.... Ah, los tres mandamientos:
1. No os agobiéis por cosas ridículas y dedicar un poco más de tiempo a reirse de uno y de todos. Es muy sano.
2. Ver mandamiento 1
3. Ver mandamiento 2

Feliz 2007, Marcelo. Ya verás como tu blog dura mucho más que un año.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Deseo para este 2007 seguir soñando, y que esos sueños me hagan sentir viva, y que si alguno se cumple sea capaz de aceptar que a veces no lo hacen del todo, ni el resultado es siempre el que yo pensaba.
Deseo sonrisas, risas y buenos sentimientos.
Deseo capacidad para hacer soñar a los que están a mi alrededor y ser capaz de arrancarles risas y sonrisas.
Así que sonrie un poco para que mis deseos se empiecen a cumplir ;-)

Valeria dijo...

Yo desearía que solo nos complicasemos la vida por las cosas que realmente son importantes. Haríamos que las cosas fueran más sencillas...

Magic dijo...

Desearía

Que la relación con mi hermana vuelva a ser como antes.
Que mi padre y mi madre se adoren como antes.
Que mi hermano jamás deje de reír como sólo él lo hace.
Que la inocencia de mi hijo perdure para siempre.
Que el trabajo sea para todos un placer.
Que el amor no se contamine de vicios.
Que la noche siga siendo mágica.
Que las ganas de viajar nunca se agoten.
Que todos los niños del mundo puedan ser felices.
Que la soberbia deje de abundar.
Que el talento de la escritura que tanto se ve en el universo blogger siga asombrándonos.
Que la conciencia de la muerte sirva, al menos, para capitalizar nuestras vidas.

Saludillos argentinos!!

La Profuga dijo...

BUENO QUE PODRIA DECIR....UN AÑO MAS QUE SEGURAMENTE ODIARE A MI SUEGRA ESPOERANDO QUE ALGO LA HAGA PARTIR DE ESTE MUNDO PARA ESTAR TRANQUILA, LO DEMAS TODO LO DEMAS YA LO TENGO AMOR SALUD Y TRABAJO....
ESTO ES UN PUNTO NEGRO EN MEDIO DE UN CIELO ESTRELLADO....
BESOTES Y FELIZ AÑO

Ella dijo...

Y soñé que no había pasado un año.

Mónica dijo...

Ciao,

Me encantaría no estar siempre pendiente de lo que puede pasar mañana, lo que pasó ayer y mirar más lo que me está pasando ahora.

Besos y Feliz Año,

Mónica

atandocabos dijo...

lo que quiero es estar allá.
beso.

Lydia dijo...

¿te imaginas que el tiempo dejara de correr? La vida, un poquito más despacio y disfrutarla como es debido ;)

Besos.