martes, octubre 30, 2007

Recuperando vida...

Días atrás, haciendo limpieza en el escritorio de mi ordenador de trabajo, encontré una serie de textos y poemas que fueron escritos hace más de dos años. Los había olvidado por completo, lo que significa que no habían ido a parar a las carpetas donde guardo todo aquello que escribo desde hace doce años. Nada más leerlos, recordé con la exactitud de estar viendo una película, los motivos, las circunstancias y el momento durante el cual fueron escritos. Pude revivir las sensaciones y los diferentes estados de ánimo que por entonces dominaron mis días. Recuerdo que las transiciones de la alegría a la tristeza, en ambos sentidos, ocurrieron con demasiada rapidez, sin dejar tiempo siquiera a realizar cualquier proceso. Como cada vez que he escrito un poema, lo hice ante la cruel necesidad de quitarme la presión que el cúmulo de sensaciones en estado de ebullición, golpeaban a mi alma. Desconozco porqué permanecieron todo este tiempo fuera de lugar y agradezco que el destino los haya conservado y que este azar, que nunca deja cabos sueltos, me los haya devuelto. No he recuperado simples poemas; he recuperado emociones, alegrías, dolor, palpitaciones, imágenes, rostros, colores de ojos, sonrisas y tantas cosas más; he recuperado tiempo de mi vida. Casi de inmediato pensé: “¿y por qué no publicarlos para darle vida a ese blog que inventé hace algún tiempo y que permanece en blanco? ¿Qué mejor ocasión para echar a correr “el azar nunca deja cabos sueltos”? Y allí están, con la sola pretensión de ser un puente, a través del cual, las almas puedan abrazarse.


pinchar el vínculo o ingresar por el perfil

20 comentarios:

Nidesca dijo...

los poemas se gestan en nosotros como frutos de nuestras emociones y una vez que maduran no queda más remedio que escribirlos.

abrazos

Bego dijo...

Pues los ire visitando poco a poco, para seguir descubiendote :)

Votaste este finde?
Un abraz Marcelo :)

Agus dijo...

entiendo a lo que te referís, a mí también me gusta escribir (cuentos, en mi caso) y tengo algunos que datan de años..
pasado un tiempo, los volví a leer, y es como que no me doy cuenta que los escribí yo, me cuesta asociarlos con mi persona y me autosorprenden las sensaciones que vuelve a recrear sobre mí misma..
no sé, es raro, pero está bueno a la vez.

besos

Agustina dijo...

Qué razón tienes. Quizá sea lo que necesitabas para alimentar este espacio que bastante abandonado está. Muchas veces me vengo a dar una vuelta por acá y no te encuentro.

Sabes que el domingo estuve hurgando en unos papeles que tenía guardados en mi casa. Eran conversaciones del msn que había tenido con un hombre que fue importante en mi vida. Las leí todas y como tú dices, pasé de la alegría a la risa, a la tristeza y a la pena... y cuando leí la última, es decir la despedida de él, empecé a leer y sentí las palpitaciones de mi corazón como si hubiese sido el mismo momento hace ya más de un año. Creo que leer todo eso me hizo mal, me puso triste y melancólica, entonces pensé en tirar todo a la basura, pero no, la cachurera las volvió a guardar para volver a leerlas quizá cuando no hagan daño.

En tu caso fue distinto porque eran cosas que sólo tú escribiste al pasar por las diversas emociones.

Me gustó este escrito porque me muestra tu humanidad, tu sensibilidad.

Un beso Marcelo.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Siempre Marcelo es bueno encontrar cosas que nos hacian recordar el talento que teniamos desde antes, personas como tu hacen maravilloso el mundo... un abrazo!

Valeria dijo...

Una oportunidad de revivir aquellos momentos intensos...
Has dejado en ellos una parte importante de ti.
"Tristeza", espero que ya no se repita.

Un saludo

John Nick dijo...

Muy buena idea master. Conservo cosas de hace años y me has dado un buen impulso a hacer lo mismo, porque no :P Abrazo,

OTRAMIRADA dijo...

Hola: he visitado tu otro blog y te deje un comentario. Es bueno cuando encontramos aquellos escritos que ya no recordábamos, porque nos acerca una parte de nuestra vida, más allá de que fueran momentos alegres o tristes.

Abrazo afectuoso

DudaDesnuda dijo...

¿Fue el azar el que te pone en mi camino???
Veo que te gusta Calamaro, Serrat y Sabina... (los veré el 15 de diciembre en Boca a los dos pájaros).
Azar, curiosidad, vida... está bueno haberte descubierto.

Besos y sorpresas.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Es un placer leerte.

MaLena Ezcurra dijo...

Descubrir cosas nuestras olvidadas en el caj�n del tiempo, nos lleva de paseo por momentos a veces olvidados y as� de un zas! lo regresa a flor de piel.

Te abrazo Marcelo, buen fin de semana.

BuBulina dijo...

Cuánta razón tenés!
A mí me pasa exactamente lo mismo... Escribo mucho cuando hay algunas cosas necesito sacarlas de mi sistema nervioso de alguna manera, para mí la mejor es escribiéndolas. Así logré superar muchos momentos negros...

Besossss!

Chulet dijo...

Volver a esos recuerdos y leerlos años después también te hacen dar cuenta de lo que creciste pero sobre todo de la impermanencia en la que vivimos. Ayer sentiste dolor, por algo que ahora leyendolo podes sonreir. Nada es "siempre lo mismo", y si relees vos y solo vos lo que sentías en ese momento tampoco vuelve a ser lo mismo.... Porque nunca mojamos los pies en el mismo río, aunque "parezca" que sí. Voy derecho a leer lo que fuiste, por acá leeré el día a día del que sos...aunque mañana no serás el mismo que hoy.
GRACIAS.

Mercedes Alfano dijo...

Qué bueno es encontrarse con viejos escritos, se puede comparar la diversidad de miradas con uno mismo

Mala Junta Tango Club dijo...

Qué loco eso que generó en vos la relectura de los poemas. A veces está bueno cuando ese tipo de cosas suceden.

Saludos!

Carito dijo...

Me paso lo mismo hace un par de semanas con una vieja carta de amor q no me atreví a entregar a mi amor de aquel momento. Cuanto no dicho. Cuanto anticipo del final. Besos

*AntagoniSta* dijo...

Y siempre el paso por acá, me deja con ganas de más...

. dijo...

qué increíble, yo también escribo poemas por lo mismo, para sacarme esas palabras, que si quedan adentro, duelen, como dice mi amigo benja
comparto con vos, todo lo que dijiste, ahora voy a seguir recorriendo tu blog y el otro que dieron inicio esos poemas que encontraste
pero antes te cuento, que al recibir tu comentario, casi me da un vuelco el corazón, hasta qu pude entrar a tu blog, y darme cuenta de que se trataba de otra persona, de otro marcelo, el hombre de quien estoy enamorada, imaginate!!!! jajajjaj, imaginate, leer tu PD. VOLVERE SIEMPRE...ayyyyyyyyyyy que casi me muero de felicidad!!! claro, es un amor no correspondido, ufa, hace diez dias q no hablamos, y....venis vos con ese mensaje!!!! jajajaaj, todo bien, me alegro porque asi pude conocerte
te mando un abrazo, y sigo leyendote
besos!
claudia

maria dijo...

Me sentí tan identificada con vos! Me pasó también de encontrar cosas viejas escritas por mí, y que al leerlas me trasladen terriblemente al momento en que las volqué en un papel. Esa sensación me gustaba tanto que en algun momento dejaba cosas escritas en lugares inesperados con el solo propósito de encontrarlos despues de mucho tiempo. Algunos aparecieron, otros todavía no, tal vez cuando me mude de mi casa vuelva a tener 22 años, o 24, o 26.
Besos!!

DémoNan dijo...

Ya los leí y te dije que me parecían preciosossss