martes, octubre 23, 2007

Una puerta a ninguna parte

El próximo domingo hay elecciones presidenciales en Argentina y habiendo seguido la campaña por la prensa, uno no puede ser más que pesimista. Imagino quienes deben sufrir y padecer el diario vivir de ésta campaña electoral plagada de mentiras, falsos índices de crecimiento y cifras engañosas; imagino la decepción de quienes saben que el día después, todo seguirá igual y que nada va a cambiar porque no han cambiado ni los actores ni el guión.
Cuesta creer estando lejos, que uno haya vivido tantos años inmerso en ese mundo ficticio diseñado con pulcritud por la casta política. Cuesta creer que casi cuarenta millones de personas vivan sus vidas como Jim Carrey en The Truman Show, en medio de una irrealidad disfrazada, donde nada sucede como parece o le hacen parecer que sucede.
La sociedad argentina deberá seguir esperando el milagro y es triste que un país tenga como única esperanza, la milagrosa aparición de un Mesías político que aporte el revulsivo capaz de sacarlo del coma profundo en el que se encuentra tanto como nación, como sociedad.
Lo peor, es que los dirigentes políticos son conscientes de ésta realidad y desde hace ya muchos años, buscan afanosamente corporizarse en ese Mesías. En consecuencia ninguno planea o trabaja para el futuro, haciéndolo en cambio, para el minuto de gloria. La fiebre ha ido bajando y afectando a toda la familia política. Lo que comenzó en los niveles más altos ha ido contaminando a toda la ralea hasta llegar a las bases mismas. Hoy es fácil detectar, tanto en el discurso político de un candidato a presidente como en el de un “puntero” de barrio, la promesa de ser el elegido que viene a abrir las aguas y a multiplicar los panes y los peces.
Tengo la sensación de que los millones de ciudadanos que el domingo irán a las urnas, lo harán con esperanza, como siempre, pero que, lamentablemente, seguirán abriendo una puerta que no da a ninguna parte.
Nota: Para que todo no sea tan dramático os dejo tres viejas canciones que parecen haber sido compuestas para el matrimonio K.

10 comentarios:

Bea dijo...

A mi me alarma la indiferencia que caracteriza estas elecciones. Como han logrado "desinstalar" el tema electoral de manera que no se discuta y por ende que la gente no se pregunta, no exija, no reclame. Y lo peor es que siento, percibo, un paralelismo con la epoca del innombrable. La gente vive en una burbuja. La burbuja de que por ahi hay cierta disponibilidad de efectivo, a base de eternas cuotas, y eso parece un arbol que esta tapando el bosque. Donde el bosque seria un pais con trabajo cada vez mas precarizado, sin acceso al credito hipotecario y por ende a la vivienda basica, sin un programa de salud y educacion serio, un pais que vive al dia, sin planificacion, sin rumbo. Me da mucha bronca. Quisiera tener una trompeta gigante, soplar y despertar a la gente. Avivarla de que por un extranio mecanismo los tienen a todos adormecidos, enmudecidos como la propia candidata. Como puede ser que nadie le reclame que hable, que exponga, que explique su plataforma? Y paro aca pq no me puedo ir a dormir con tanta mierda encima. Ahora, a vos te parece Marce, hace mil que no escribis y cuando lo haces tocas estos temas!!!! Besos

...flor deshilvanada dijo...

No me hables del matrimonio K, que lleva todas de ganar, lo peor que todos dicen que NO la van a votar, sin embargo, va a ganar igual.

Me amargan estos temas que sabemos que siempre terminan como "ellos" se lo proponen...

Un beso!

La Flor de la Mafia dijo...

Aqui las cosas seguiran igual....aqui nada cambia...ni los votos

La Flor de la Mafia dijo...

jajaj!!!me quede escuchando la musica.....

maria dijo...

A mi me angustia mucho este tema de las elecciones. Sinceramente, nadie me convence y estoy cansada de votar al "menos peor".
El domingo elegimos presidente, gobernadores, diputados, senadores, intendentes y hasta consejeros escolares. Nadie tiene idea de quienes son los personajes impresos en las boletas. De que democracia hablamos?

beso!

Laura dijo...

Me hiciste reir mucho con las canciones (porque no quiero llorar con el tema de las elecciones)
Espero que todos votemos a conciencia y bien
Abrazos

John Nick dijo...

Que hacemos, reir o llorar y/o reir y llorar? My god... Que post el tuyo!!! Ahora nos deprimimos un rato, me voy a escuchar un poco de The Cure y a pensar en Kristy... abrazo,,,,,,,

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Mejor prefiero escuchar tu musica que hablar de politica, es un tema que detesto y me cae mal, porque siempre es un asunto que me deprime ver que ellos muy ricos y uno no puede ser "completamente normal" sea de donde seas... no solo mexicano o argentino o español(ejemplos)... son lo peor...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

De lejos se ve mas claro????
No pienses que no lo vemos, Marcelo.
Está clarisimo lo que planteás, y sí...se ve. Tampoco se espera a un Mesías político.
No hay.

Ni siquiera hay confusión! Mirá lo que te digo!!!!

No hay...NO HAY!!!! ese es el problema. Y tengo que ir a votar...

Vos a quién votarías?
:S

Un abrazo! (precámbrico...ja!) nooooooooooo!!!!

OTRAMIRADA dijo...

A la distancia supiste ponerle el título correcto THE TRUMAN SHOW.
El lunes siguiente a las elecciones nadie la había votado a la señora K. Cuando querés discutir el tema, te salen hablando del superavit fiscal, que hay más empleo, pero nadie habla que Argentina es una sola y los tobas se siguen muriendo por desnutrición.

Gracias por pasar por mi blog.
Nos comentamos.