domingo, noviembre 11, 2007

Historias con Soundtrack

A veces el tren pasa una sola vez;
sólo se suben a él quienes confían que pasará.


Tengo debilidad por los perdedores y las historias de perdedores, tal vez porque en la intimidad que me refleja un espejo, me considero uno de ellos. Al leer la noticia del salto a la fama del ganador del certamen de talentos ingleses, no pude evitar conmoverme, de igual manera que lo hizo la jurado y la mayoría de los presentes durante su actuación.
Paul Potts, un verdadero ejemplar de hombre gris, con un parecido asombroso a Mickey Rooney, había soñado durante treinta y siete años de su vida con cantar ópera. ¡Cuántas veces lo habrá comentado entre sus amigos, familiares y cercanos y cuántas veces se habrán reído de sus delirios aprovechando que él estuviese mirando hacia otro lado; cuántas veces se habrá mirado al espejo y habrá sentido lástima de sí mismo, de su imagen, de su sonrisa de dientes deformados!
Pero algo mágico hizo que se presentara al concurso, tal vez porque es un concurso donde no se realiza un casting previo, que no hubiera sorteado simplemente por su aspecto físico. No nos olvidemos que la tele es la sublimación de la belleza antes que del talento. Primero demuestra que eres bello, que si además tienes talento, pues tu camino al cielo está allanado.
Paul llegó ante su jurado y seguramente no advirtió por su nerviosismo, que nadie daba un garbanzo por su actuación y mucho menos cuando casi de manera inaudible reveló que venía a cantar ópera. La expresión de la mayoría reflejó la incertidumbre ante la actuación de alguien que sin decir agua va, venía a ponerse a la altura de Pavarotti...¿pero quién se habrá creído?.
Comenzó a sonar la música, esa especie de karaoke que les ponen, y aún se oía el rumor de la gente que no paraba de hablar. Apenas su voz dejó escapar las primeras palabras de “Nessun dorma”, aria del acto final de Turandot, la ópera que Giacomo Puccini dejó inconclusa al morir, el mundo pareció detenerse y el mismo mundo representado por el público presente sintió un nudo en la garganta y estalló en el aplauso final.
Agradezco a Paul la enorme satisfacción que me produjo su triunfo y también le doy las gracias por abrirme el alma y los oídos a la ópera, un género musical al que jamás le di la oportunidad de demostrarme nada.

El primer video muestra el día de su presentación



Aquí, el día que ganó el certamen con su traje de gala



Este hombre ha ganado 100.000 libras por el concurso; ya ha grabado un disco que es número uno en varios países y tiene completa su agenda de actuaciones y reportajes para el año 2008.

30 comentarios:

Bea dijo...

Acepto la tasa de arroz con leche y de mientras podemos mirar este video...1 anio che! Besos

Bego dijo...

marcelo, cuando iba leyendo la historia he abierto el youtube para buscarlo, lueho he agradecido q colgases tu mismo los videos. Aun no he podido ver els egundo pq tgo los ojos anegados de lagrimas y el pecho inflamado de emoción. T encuentras esa cara de inseguridad, esa media sonrisa intranquila... y luego... magia!!
Gracias por acercame su historia

...flor deshilvanada dijo...

No tengo la posibilidad de ver el video... pero tu relato me encantó, en cuanto pueda lo escucho.

Saludos, que pases lindo!

Cieguilla dijo...

La historia de este hombre le da animo a todos los que creen en los cuentos de hadas :-) Me alegro de que un supuesto perdedor brille por su talento en este mundo tan superficial.

Besos xx

Susana dijo...

Desde pequeña, tiendo a escuchar y a intentar cantar cualquier música que cae en mis manos, esta es mi aria favorita, el dia que escuché el Nessum dorma cantado por este chico, terminé llorando, hoy hiciste que me volviera a pasar, cada poro de mi piel,te lo agradece...si me escucharas cantarla a mi, lo mismo llorabas tb jejejeje

Susana dijo...

am se me olvido lo que queria decir principalmente jejeje, este video demuestra que no hay limite para los sueños

DudaDesnuda dijo...

Marcelo: gracias por presentarme a Paul. También soy de las que no le ha dado oportunidad a la ópera y escucharlo hoy me emocionó. Su voz y el etorno, las caras que lo descalificaron sin escucharlo y como fueron cambiando, su cara, una cara común que se transforma sin perder humildad esa humildad de los grandes.
Gracias por regalarme esta emoción. Muchas gracias.

Besos y voces.

Angie Sandino dijo...

Me encantó la historia de Paul, es como esos cuentos que uno piensa ya no se dan en la actualidad pero que aqui vemos que aún existen, me estremece su sensibilidad y ternura...

Gracias por compartir!

Un besote y feliz semana!

Unknown dijo...

HOLA MARCELO

ME CONMOVIÒ EN SU MOMENTO Y AHORA QUE LEÌ Y ESCUCHÈ TAMBIÈN.
MUY BUENA TU CRONICA Y LAS OBSERVACIONES QUE HACES RESPECTO A LA TELE.

UN ABRAZO

ADAL

SABÌAS QUE NOS VAMOS A JAPÒN?
SUPONGO QUE TU CORAZÒN ESTARÀ CON NOSOSTROS, JE!

Angélica dijo...

Yo escuché y se me puso la carne de gallina.

Es increíble como en principio el jurado miró despectivamente al participante. Y ahí es donde da rabia ver como somos, que juzgamos por las apariencias. Hasta me dio pena un poco la humildad de la persona.

Besos Marcelo!

Belén dijo...

Pues es una historia bonita jo! jajajajajaj

besosssssss

La Flor de la Mafia dijo...

vi el video en you tube cuando el se presenta y le cierra la boca a el jurado que se reia de el.
La vida da revancha y esos lo bueno!

mtg dijo...

la historia es bonita,pero...
aunque tiene una voz muy bonita no tiene ninguna técnica.Ese chico no aguantará demasiado tiempo cantando así.
Además si quiere ser cantante de ópera que lo haga con todas sus consecuencias,que es eso de cantar con micrófono¿?...

Me temo que no durará mucho,se lo cargaran,se cargaran su voz.

Pero me alegro que de todo esto tu hayas descubierto una parcelita de la ópera.NO sabes lo que te has perdido hasta ahora.
Y creo que Turandot es buena forma de iniciarse si,Puccini en general.
Te recomendaré cosas que escuchar cuando quieras :)

besitos!

Una Pepina dijo...

Este tipo hizo realidad el sueño del pibe.

Valeria dijo...

Conocía la historia y los videos y lo has contado muy bien.

Emocionó a todos con su voz extraordinaria que, de no estar en ese concurso, podría haber pasado desapercibida...

Un saludo.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Sabes Marcelo...

Alguna vez yo tambien en mi blog escribi su historia... me impresiono ver como un hombre que tan poquita autoestima tenia tuviera tal hermoso talento como su voz... es maravilloso pensar que uno puede hacer maravillas con su vida, no crees? un abrazo!

DémoNan dijo...

A mí me pasa un poco como a ti, los perdedores me atraen... pero dan muchos problemas ;-) Besitos

OTRAMIRADA dijo...

¡Muchas gracias por compartir esta historia! No imaginé cuando empecé a leer, que podìa llegar a emocionarme en la forma en que lo hizo. Cuando comenzó a cantar sentí un nudo en la garganta y no pude evitar llorar. Fue un momento mágico. Gracias
Un abrazo

Agus dijo...

más allá del talento, tuvo la suerte de que se le abrieran las puertas, muchos quedan en el camino porque no les aparecen oportunidades así.

besos

Etèria dijo...

Otra a la que se le han saltado las lagrimas.

Besos.

amelche dijo...

Lo vi ayer en TV, aunque ya lo había visto en un par de blogs. A mí me encantó el vídeo en que el jurado no se ríe en su cara cuando dice que va a cantar ópera, pero casi. Ponen cara como de pensar: "El idiota este, ¿a dónde va?" Y, de pronto, empieza a cantar y se quedan todos anonadados y al final de la actuación ya no piensan lo mismo, ¡ja,ja! A mí también me gustan los perdedores, ¿por qué tiene que ser todo el mundo bello?

Anónimo dijo...

MARCELO: Ya habia comentados sobre este video en otro blog. sorprendente. de esas cosas que conmueven hasta la medula. Me gusta lo que dice el vecino de arriba. por que todo mundo tiene que ser bello??. talento, don y belleza fisica, no necesariamente tiene que ser algo simbiotico. esto ha sido una muestra de ello. esto es otro tipo de belleza, mas escasa. mucho mas escasa.

Anónimo dijo...

El genero de la opera es uno de mis favoritos. se inicio mas o menos en el a~o de 1582. estar frente al lugar donde la historia dice que se inicio no tienes idea de lo que significo para mi. te dejo un abrazoooooooooooote. Y escucha este genero. terminara siendo uno de tus favoritos. ESTOY SEGURA.

hombretresx dijo...

Se me puso la piel de gallina. Tremendamente bueno.
Saludos

La Dulce Luna dijo...

Estimado amigo, cuando oí la historia de este chico me emocioné muchísimo porque yo, soy de las que piensan, que es necesario soñar...no importa si la mayoría de los sueños no se cumplen pues...llegará un día que uno de ellos se haga realidad y..¡ese momento compensa todos los demás!.

Dulce compañero, vendré a tu casa, de vez en cuando, a verte y compartir la vida

Unknown dijo...

Buenas....
un gusto la vista a tu blog, y gracias por visitar mi rinconcito... prometo volver cuando vuelva a mi blog... o sea... esperemos que pronto, un gusto

Si, mi reina dijo...

este tipo de historias nos hacen creer que aun existen los sueños q se hacen realidad, la realidad supera a la ficcion, sin dudas.Besos y buen finde

Milongas dijo...

A mi lo que sorprende y me enerva de todo esto es quien se cree Dios para determinar que uno es un perdedor o no! Me saca de mis casillas que todo aquel que no sea guapo, inteligente y atlético no sea un ganador. Por eso me encantó cuando vi el video de Paul Potts. Todos tenemos algo, él tenía su sueño y lo consiguió y lo aplaudo y admiro pues no todos los que tienen algo de mágico, consiguen mostrarlo al mundo. Pero como te decía, todos tenemos algo, un aurea especial y es de necios creer que sólo los que aparentas ser ganadores lo tienen.
Un besooooooootteeeeee!!!
P.D.- No te preocupes si desaparezco, tu tendrías noticias mías, no en vano me encantas!!!!

Loki dijo...

Este hombre ni por casualidad es un perdedor, es un luchador incansable, una persona que se dedico con pasion durante años a prepararse y estudiar aquello que ama y quiere hacer (tal vez contra viento y marea) ...Nada mas lejos de un perdedor. Como decis en el titulo de tu post, el tren a veces pasa una sola vez pero no basta con querer subir, hay que estar preparado para hacerlo y eso es lo que diferencia a unos de otros... algunos suben porque estan ahi, por azar, y se tienen que bajar en la siguiente estacion, esos para mi son los verdaderos perdedores.

. dijo...

maravilloso :)

un abrazo
claudia