sábado, junio 23, 2007

AUTODEFINIDO

Bueno, parecía que al final pasaría la fiebre de los memes y saldría invicto....ja! nada más alejado de la realidad. El asunto es que desde Miami y Valencia me nominaron para semejante strip tease de la personalidad. En rigor de verdad soy bastante reacio a este tipo de cadenas, pero de pronto pensé, “es un juego” y que ¿por qué no jugar entonces?.
Tanto Mel como Bego son personas por las que siento verdadera simpatía y cariño, así que aquí están las ocho confesiones.

En esta oportunidad me tomaré la licencia de saltarme las reglas y no pasárselo a nadie...después de todo alguien debe dar el primer paso para romper la cadena, no?

1- No puedo vestirme por las mañanas sin tomar un buen baño. Es una costumbre que mantengo desde que tengo uso de razón. He llegado a bañarme con agua helada de un molino estando una vez de acampada.

2- Cuando hicieron el set up de mi reloj biológico la cagaron, porque un día ideal para mi, comienza a las 10 de la mañana y concluye a las dos de la madrugada. Como se ve llevo dos husos horarios de retraso. ¿Alguien sabe donde hay que tocar para corregir eso?

3-Desde la temprana adolescencia me gusta ir bien perfumadito. Carolina Herrera es mi fragancia por defecto: siento ese perfume y me siento a mi mismo. De todos modos alterno con otros aromas. En este momento en el banco de suplentes hay tres que son: Eau de toilette de Kenzo, L’eau D’Issey y Fahrenheit. O sea que soy un buen cliente de los Duty Free.

4- Soy fatalmente impuntual para cualquier cosa relacionada a la obligación, pero terriblemente puntual para cualquier asunto relacionado al ocio o la devoción.

5- Aprendí a tocar la guitarra cuando tenía 17 años para ligar más con las niñas. Y hay que reconocer que la máxima se cumple a rajatabla. La primera canción que toqué y canté de forma decente fue “Canción para mi muerte” de Sui Generis: ese día comprendí que tenía un arma letal para conquistar corazones.

6- Tengo debilidad por los niños, las mujeres sensibles y con sentido del humor y los ancianos con buena memoria histórica; y eso sucede desde siempre no desde que comencé a ejercitar la memoria histórica.

7- Soy Cáncer y Caballo de Madera en los horóscopos; no fumo y bebo moderadamente; alguna vez consumí alguna sustancia, pero fue hace mil años; escribo poesía que me da muchísima vergüenza mostrar a los demás y tengo una media novela que espero terminar antes de cambiar de estatus.

8- Y hablando de cambios de estatus, no le tengo miedo a la muerte. Es más, me parece un momento de climax, como un orgasmo; el momento de la verdad, de la única verdad. Lo que me jode es la incertidumbre de saber qué coño hay más allá...porque estoy seguro que algo hay, porque en el universo no existe nada que no tenga un antes y un después.

domingo, junio 10, 2007

SAN LORENZO CAMPEON 2007



Hoy es una noche demasiado especial y la alegria se me funde con la tristeza de no poder estar ahí en medio de la hinchada mas gloriosa, fiel y con huevos del mundo entero...porque no existe en la tierra una HINCHADA como la del CICLON...la mejor.
Nos toca salir campeón pocas veces, pero seguramente es para mantener el equilibrio con los demás equipos y las demás hinchadas que son realmente frígidas y apáticas...
GRACIAS CICLON, POR HACER FELIZ A TANTO CUERVO EN LA DISTANCIA!!!
GRACIAS CICLON POR HACER FELIZ A NUESTROS HIJOS QUERIDOS (BOSTEROS Y QUEMEROS)
GRACIAS CICLON POR ESTE SENTIMIENTO INCONTROLABLE.

UN ABRAZO A TODOS LOS CUERVOS DEL MUNDO
MARCELO

domingo, junio 03, 2007

Reflexiones mirando el techo en una noche de insomnio

La verdadera lucha del espíritu es contra la mediocridad. La grandeza consiste en darnos cuenta que si permanecemos inmóviles, caeremos en sus garras inexorablemente. El desafío consiste en llegar al final de la vida con la certeza de haberle ganado la batalla, de haber evitado que se apropiara de nuestro espíritu o al menos con la tranquilidad de no habernos rendido.
Alguien dijo que muchas personas nacen mediocres, otras se vuelven con el paso del tiempo y a otras la mediocridad las cubre como el agua y ni se enteran. La mayoría de los seres humanos nadan en semejante fluido con la gracia con que el pez se mueve en su entorno. Y al igual que el pez, que no sabe que esta sumergido en el agua, los mediocres desconocen estar sumergidos en la mediocridad.
Creo que el ser humano es mediocre por defecto; que en alguna vuelta de su mapa genético está el disparador que le azuzará a perfeccionar su mediocridad. Basta echar un vistazo alrededor nuestro para darnos cuenta de ello. Hay personas que hasta se esfuerzan por alcanzar grados superlativos en el escalafón de los mediocres.
La mediocridad no descansa. Está en permanente movimiento buscando cada pequeña debilidad de nuestro espíritu y de nuestro corazón para ganar su terreno. El conformismo, la desidia, la pereza, la soberbia son algunos de sus mas fieles aliados y son a la vez muchas de las pieles que utiliza para mimetizarse.
Cuando pensamos, por ejemplo, que es tarde para hacer algo que deseábamos, ya sea porque creemos que ha pasado nuestro momento o porque ya no contamos con la fuerza de voluntad que deberíamos, estamos siendo mediocres; cuando transgredimos una norma de convivencia, simplemente porque nos creemos más listos, estamos siendo mediocres; cuando nuestro único objetivo es ganar en vez de competir, estamos siendo mediocres; cuando somos insensibles a una puesta de sol o a una luna llena reflejada en el mar, simplemente porque sabemos que el fenómeno volverá a repetirse de manera periódica, estamos siendo mediocres.
En todos los órdenes de la vida, en cada una de las trincheras que ocupamos habitualmente se puede y se debe luchar contra la mediocridad. En cada actividad el ser humano puede destacar por su lucha o por su pasividad. Así mismo creo que dónde la mediocridad hace estragos es en la política - ¡qué difícil es hallar un político sano!- y donde tiene el paso vedado es en el arte.
Admiro a los artistas, porque creo que el arte es el camino más seguro para blindarse contra la mediocridad. Un artista, es alguien comprometido de forma muy seria en en esta pelea. Un músico que compone no está haciendo otra cosa que buscando la perfección, así como el que escribe o el que pinta o el que esculpe o el que actúa. El artista jamás se da por satisfecho; siempre vuelve a crear porque confía en que lo mejor aún está por llegar. Un actor que se mete en un personaje es alguien que busca activar la reflexión en los demás; es alguien comprometido en sacarnos del mar de la mediocridad por un momento para hacernos ver que se puede mejor vivir fuera de ese entorno.
Temo más a la mediocridad que a la muerte y mis bajones anímicos coinciden siempre con esos momentos en los cuales me siento tentado a bajar la guardia; en los momentos en los que pienso que jamás volveré a escribir un poema; cuando miro un punto del mapa y me asalta la certeza de jamás estaré en ese lugar; cuando releo esa novela que no puedo terminar y pienso “¿para quien la estoy escribiendo?”; cuando intuyo que ya no volveré a enamorarme.