martes, julio 08, 2008

Conclusiones al azar...

...filosóficas de sobremesa


"Con la felicidad pasa lo que con los juegos de azar: uno apuesta todo el tiempo con la firme esperanza de que alguna vez le toque el premio mayor; pero no solamente que nunca toca, sino que además, uno jamás conoce a nadie a quien le haya tocado"
Sin pretender entrar en una alocada carrera filosófica,
me encantaría leer, qué pensáis vosotros acerca de "la felicidad"

11 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Personalmente, pienso que muchas veces… no siempre, la felicidad depende de nuestras actitudes y de la forma de encarar los problemas…
…de nuestra forma de ver la vida,
…de ver siempre el vaso medio lleno y no medio vacío,
…de saber disfrutar de las pequeñas cosas,
…de no hacernos mala sangre antes de tiempo,
…de valorar lo que sí tenemos y no fijarnos en lo que nos falta,
…de NO PREOCUPARNOS por los problemas, sino OCUPARNOS de ellos,
…y así, un sin número de cosas.

Yo sé que no es fácil, para mi no lo es en absoluto, pero me doy cuenta que si no ponemos nuestra voluntad para superarnos, nadie lo hará por nosotros.

Al final me puse filosófica jaja

Un beso!!

Ana dijo...

Pienso que la felicidad sólo es un momento. Pocas veces en la vida se nos da que TODO marche de maravillas (trabajo, salud, amor, dinero, etc). Cuando eso pasa uno es plenamente feliz. Pero cuántas veces pasa?

La vida es una suma de cosas. Yo puedo estar fantástica en una, y no tanto en otra. Y de uno depende ser feliz de todos modos, equilibrándose en esa balanza.

Silvi dijo...

La felicidad es algo que tenemos todos pero que no todos podemos apreciarla, un ejemplo sencillo... ayer decía que era un domingo lluvioso en mi post donde solo se escuchaba eso, mi marido, mi hija y yo en la cama disfrutando de un día mágico, con mate, pelis y tortita jaja, fue un domingo re feliz y gracias a Dios por verlo así, ahí saltaron algunos a encontrarle el revire a la cosa y sentir que fue un domingo de mierda, la misma realidad, un distinto sentir. Si querés ser feliz, la felicidad te alcanza y te abraza en las pequeñas cosas, sino jodete, si no tenés ganas de ver lo bueno... a todo le vas a encontrar un pero, y serás infeliz.

Un beso!!!!

Isthar dijo...

La felicidad es cuestión de actitud. No depende de lo que nos ocurra y lo que no, sino de la forma en que seamos capaces de encajar, entender, aceptar esas cosas.. La felicidad no es un estado de euforia, sino la sonrisa plácida de quien se siente a gusto con la vida y consigo mismo.

Un abrazo :)

Milongas dijo...

Para mi la felicidad no es una meta. La felicidad es demasiado efímera, por lo que prefiero el contento. Ese estado de felicidad perpetua, que no se ve afectado por grandes altibajos.
A eso aspiro amigo!!
Un beso!!
P.D.- Sabes que un amigo me envió una carta? Sabes que no pude parar de sonreir durante todo el día? Sólo para que sepas ;-)

Viv. dijo...

Felicidad = Sentirse bien. Algunos necesitan acumular números y ser valorados con "buena calificación"... Otros tienen herramientas internas que les lleva a prescindir de esa valoración exterior... Yo creo que es una decisión y que tengo derecho a elegir en qué momento quiero estar bien y cuándo no... Si veo una persona viviendo en la calle decido no sentirme bien y como no me decido a preguntarle si puedo ayudarle y siempre sigo de largo, entonces decido sentirme peor... Sí, la felicidad es una decisión.
Abrazo!

MaLena Ezcurra dijo...

La felicidad es un estado del alma, podes caminar solo, respirar profundo y ser feliz.

Estar vivos, sensibles, combatiendo, pensantes, vale un instante de felicidad.


Te abrazo.



MaLena.

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

La felicidad muchas veces es una cuestión de actitud. Y se compone de pequeños momentos. El tema es saber atesorarlos...
Un abrazo

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

La felicidad es un estado donde la vida es complicada y llena de obstaculos, pero cuando logras darte cuenta que vale la pena hacer todo por superarlos es esa la felicidad y es un paso obligado para encontrar esa paz interna...

Otra definicion muy propia es estar con las personas que quieres en un momento especial....

Mariana dijo...

Mire, yo se que sueno a que ando drogada pero desde que baje dos (o 3) cambios, me tranquilice, hice terapia, acepte la vida que tengo y me puse a hacer lo que me gusta (que no es un laburo en una oficina 9 horas por dia con dos horas de estancamiento en una autopista), soy mas que feliz. Pocas ambiciones mas que salir de viaje, comer rico, chuparme un buen vino, acurrucarme con el chango marido mio y que la vida pase. Y el resto em resbala...
Y hoy puedo asegurar, que soy feliz. Asi, me salio sin querer.

comoninguna dijo...

me encantaría leer, qué pensáis vosotros acerca de "la felicidad"

Bien, pues vea mi estimadísimoo Angel, yo no se que coño es la felicidad, pero puedo dar fe que existe y que una sobredosis además de matarte te puede llevar al paraíso sin escalas.
Es maravilloso que además sea fugaz porque no conozco a nadie que se haya aburrido de ser feliz en un suspiro...je.

pd: aprovecho para saludarlo por el día del amigo que se avecina, y le deseo muchos instantes felices.

besote y abrazo de osa.
pd1: saludos a la flia!!!!

p2: no tengo blogs, sólo uno y bien abandonado, pero bueno al menos me permite visitarlo de tanto en tanto, vio?