sábado, julio 12, 2008

¿te gustaría vivir en ésta calle?


Estando en Faro, en el Algarve (Portugal), me topé de casualidad con esta calle. Me llamó la atención el nombre a punto tal, que luego de cruzarla, regresé a tomar la foto de la placa, con la sola intención de publicarla en el blog.
Pensaba mientras conducía, qué escribir y al mismo tiempo, con qué podría tener relación. Estaba convencido de que se trataba de algún famoso poema de alguno de los tantos poetas que ha dado la lengua portuguesa. La combinación de las palabras, la fonética, verlas así escritas, simplemente, me provocaban una sensación excitante de dulzura.
En tren de dejar volar la imaginación, pensé, que si este fin de semana me tocara el euromillones, el lunes mismo estaría nuevamente allí, intentando comprar una casa en esa calle...¡qué loco, no?
Antes de escribir lo que estáis leyendo... decidí investigar (gracias Internet nuevamente) qué serían los “amores perfeitos”... y no, no era el título de un poema, ni se trataba de un sortilegio para asegurar a sus moradores la dicha eterna del amor.... no, los “amores perfeitos” son flores; las mismas que conocemos como pensamientos.


Ahora sé qué flores habré de regalar cuando me tope con el amor perfecto.

19 comentarios:

Ana dijo...

Qué ganas de estar en Portugal, qué lindo país!

Si te comprás la casa en esa calle, invitanos a todos a pasar unos días en el verano eh?

...flor deshilvanada dijo...

Que romántico, marcelo!!

Los pensamientos son preciosos, y con ese nombre portugués, más!

Ojalá te ganes el euromillón, así te vas a vivir a esa calle (sería como vivir enamorado).

Un beso!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Ufff a quien no... saludos Marcelo, todavía no te escribo, es que este cambio de ciudad ya me esta inquietando!!! pero de que recibiras una carta mia, la recibiras!

Isabel Barceló Chico dijo...

¡Qué desilusión! Creí que en esa calle habría vivido alguien que disfrutó en vida de esos "amores perfectos". Pero claro, hubiera sido una fantasía... Saludos cordiales.

M.Go dijo...

Es una idea muy romántica, esa el amor perfecto... pero yo creo que no existe tal...

No es por ser aguafiestas, pero está en la raza humana encontrar siempre un contra a todo... y si la cosa va demasiado bien pronto sufriremos hastío y aburrimiento ante esa perfección y por lo tanto dejará de ser perfecto...

Ains...soy una pesimista dela vida...lo siento!!!

Bego dijo...

q bonito!!
Me ha encantado este post Marcelo, el romanticismo nos espera a la vuelta de la esquina, solo hay q saber mirar.

No se si t lo vas a creer pero hace poco (2 veces) he tenido la tentacion de hacer lo q tu has hecho: hacerle una foto a una placa para colgarla en el blog. No te digo lo q pone por si acaso aún lo hago algun dia.

Muchos besos y suerte en la búsqueda de la dueña ideal de tus pensamientos ^_^

Anónimo dijo...

si amores perfectos numero 56 esa sera mi direccion :)

Viv. dijo...

Las flores son reales y más fáciles de conseguir...
Suelo relacionar Portugal con los dulces -por la fama de dulceros- pero también con la águda ironía de Saramago: ¿Qué escribiría el viejo sabio al respecto?

Saludos. -Disfruté tu participación en mi blog-

Mariana dijo...

Ah mira vos.. en portugues se llaman amores perfectos, no pensamientos. Que lindo tener flores con nombres asi! Vivir en esa calle!!! ...o enamorarte por ahi.


Don Marcelo, lei tu post del mayo sobre las cartas. No solo es un texto muy bello sino que no podria estar ms de acuerdo. Habria que ser un poco mas "hedonista" y recuperar esos placeres. Yo estoy en ese proceso, y la gente cree que somos hippies o la Familia Ingalls porque andamos amasando nuestro pan, andando en bici, cosechando nuestra propia verdura y cosas asi.

Pero y como salio la iniciativa? esccribio mucha gente?
Me parece que me voy a tener que sumar.

Luz dijo...

Jaja... al amor no lo busques perfecto, no existe lo perfecto pero sí aquello que con todos sus errores nos parece apasionante.
Suerte!!
Muy buenas flores jaja

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

una de las cosas más cercanas a la perfección:las flores...
Gracias por compartir este post.
Un beso.

Marisa dijo...

Lo mas perfecto del amor es que es imperfecto !
Pensare entonces en un amor perfecto cuando me cruce con esas flores !!

M.Go dijo...

No soy escéptica solo en cuanto a mi y mis posibilidades, sino en cuanto a todo lo que me rodea... siempre lo he sido...

De todas formas, muchas gracias, por dedicarme esos bellos comentarios... y por decirme que te gusta leerme. Solo por eso, ya merece la pena sentarse a escribir!!

Muchas gracias!!!

Unknown dijo...

Qué país vecino que tengo pero sin querer queriendo nos damos la espalda el uno al otro cuando estamos pegados! weno...al caso...bonita calle no? xD saludos de un recién llegado

mtg dijo...

:)
Qué vecinos más románticos tenemos que poseen un idioma que pone semejantes nombres a las flores...
No quiero imaginar cómo llamen al Azahar ;)
un beso!!

MeTis dijo...

yo vivo en una calle con nombre de planta (todas aqui lo son), pero no me ha tocado la mejor precisamente....cascall. mejor no te informes sobre que hacian con ella antiguamente....

y si es conmigo que sean margaritas (blancas):-))

amelche dijo...

Jamás se me habría ocurrido que fuera el nombre de una planta. Antes de mudarte (cuando te toque el euromillones) infórmate sobre la vida amorosa de los habitantes de la calle, si son amores perfectos, desamores, desastres totales... A ver si va a ser un infierno vivir en esa calle. :-)

Susana dijo...

vale avisame para buscarles un sitio idoneo en el patio de casa... :))

Anónimo dijo...

ooohhhhhhhhhhhhhhhh no lo sabia... he tenido esas flores en mi jardin y no lo sabia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.... espero que regales muchas pero muchas de esas flores...

saluditos.