sábado, agosto 02, 2008

Tres al hilo...

¿Y por qué no, solo...?

Desde pequeño me gustó la aventura. Adoraba la historia de los primeros conquistadores, aquellos que se lanzaban a la mar a ver qué había más allá del horizonte Mis primeras lecturas fueron relatos de Robert L. Stevenson, Daniel Dafoe, Jack London o Julio Verne entre otros... Siempre viví en primera persona toda aquella literatura fantástica en la cual el hombre se enfrentaba a los retos más difíciles y triunfaba o conquistaba espacios impensables para la mayoría de los humanos.
Creo que esta literatura debería ser obligatoria en la edad escolar, porque entiendo que abre un ángulo de visión fundamental de cara a los avatares que la vida regala a cada persona en su transcurso. Esto, sin dejar de lado, la importancia que tiene la ejercitación de la fantasía en la mente de un niño, para hacer de él, luego, una persona con ideas, sueños y ambiciones.

Al llegar a la adolescencia, tuve la suerte de tener un amigo, que sintonizaba la misma frecuencia de onda y juntos recorrimos con mochila y haciendo auto-stop el Uruguay y el sur de Brasil, mientras nuestras madres quedaban con el Jesus en la boca, en una época donde las comunicaciones instantáneas eran inexistentes.
Más tarde me fui con mi hermano y dos amigos a la “conquista” de Canadá. Fui pintor de brocha gorda, como se dice vulgarmente y de regreso de aquella pequeña experiencia me fui a conocer Mexico y sus ruinas de Teotihuacán.

Ya mayorcito, casado y con una hija, eché cables a tierra, pero la llamita de la aventura seguía ardiendo. Los avatares, a los que refería al principio, me fueron llevando al diseño gráfico y al periodismo. Así fue, que encontré la forma de seguir saliendo a ver el mundo, ésta vez, para escribir acerca de lo que veía. Pude conocer entonces, toda la Argentina, la mitad de Brasil y viajar a Europa y a los Estados Unidos en varias ocasiones.
Al venirme a vivir a España, a finales de 2002, conocí a un argentino, veterano como yo, con el mismo espíritu de aventura. Con él fuimos a Finlandia y a París, cargando una mochila y a dormir en albergues. Mi trabajo actual, en España, es como comercial, por lo que, cada semana recorro media península, -Portugal incluido- durmiendo cada noche en una ciudad diferente. He llegado a la conclusión de que viajar, es parte indisoluble de mi personalidad y parte fundamental en mi vida.
Lamentablemente mi amigo se ha vuelto a la Argentina y he quedado huérfano de compañero de viajes. Este año, pensando en mis vacaciones,concluí en que la falta de mi amigo, no podía quitarme el placer de mi “semanita de vida diferente”. Entonces dije ¿y por qué no, solo?... Me costó muy poco tiempo armar un pequeño periplo; comprar los tickets de avión y reservarme una cama en distintos albergues. Ahora voy mejor equipado, con teléfono móvil, cámara digital y un i-pod, pero esa magnífica sensación de no saber qué va a ocurrir durante las próximas horas ni con qué ni con quién habré de coincidir en un punto del espacio, siguen generando en mí, la misma dosis de adrenalina que la primera vez.
El próximo viernes 8 de agosto emprenderé un viaje para conocer tres ciudades donde nunca estuve: Londres, Dublín y Liverpool.

17 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Sos un soñador... que lindo!!

Disfrutá de ese viaje y cuidate mucho!

Un beso, felices vacas.

Alicia's Own dijo...

Bienvenido al Reino!

Bea dijo...

Seguro sera un viaje tan unico e inolvidable como los demas. Besos

Viv. dijo...

Soñador es el que se queda en el deseo, planea pero no realiza; yo a vos te veo muy "hacedor".
Mucha merde y pasalo estupendo!

Ana dijo...

Viajar es lo más lindo de la vida. Qué placer!!!!!! (y qué envidia). Disfrutálo!

mi dijo...

que belleza Marcelo!
es la mejor vida que pudiste elegir!
Los hombres de mundo son distintos, son mejores.

Que la pases espectacularmente bien.

Un beso grande!

Anónimo dijo...

que los pases divino en liverpool, felices vacaciones

Susana dijo...

pues podias hacer una escala al sur jejeej, no hablamos ingles pero tenemos un salero...

Maria Marta dijo...

Buen momento elegiste para ir a Liverpool, es "ciudad de la cultura" este anio. Para Londres, siempre es buen momento y Dublin, que te puedo decir... fui 5 veces (desde Argentina, que fanatica, ahora vivo en UK)y podria ir 100 mas sin aburrirme. Por casualidad te vas a quedar en el YHA de Dublin? Consejito: dormi en las cuchetas de arriba que hay menos posibilidad de que esten infestadas de "bedbugs" esos bichitos que viven el los colchones. Que lo pases bien.

Maria

Ponch dijo...

Che Marce no tengo mas que envidia (pero esa de la linda, la que viene con palmada en la espalda) por ese viaje que vas a hacer!! Despues contanos de que se tratan, y tambien seguinos contando como con solo andar sin prisa pero sin pausa, en la vida se tiene tiempo para todo.
Besos y buen viaje!

Anónimo dijo...

Te deseo un muy buen viaje, y que regreses con recuerdos dignos de ser atesorados!

Lulet (Julia Mar) dijo...

Qué bueno!!! Adoro ese espíritu.
Éxitos!! Que tengas un viaje excelente.

Muchos besotes!

mtg dijo...

Ufff...sabes que me identifico...
Uno de mis sueños es conocer Canadá prcisamente debido a algunas lecturas infantiles o de adolescencia.La serie de Ana de las tejas verdes o la serie folletinesca de Angélica me marcaron definitivamente.Me muero por conocer Quebec y Montreal.

En cuanto a los viajes estoy acostumbrada ,me he pasado la vida haciendo viajes cada vez que mis padres tenían gira y ahora que no puedo irme en cualquier momento con ellos viajo sola.
Mi primer viaje completely alone...fue el pasado noviembre.Me fui a Florencia :)
Después vinieron muchos más...Londres me marcó especialmente.Ya entenderás por qué.
Ahora preparo muchos viajes para el año próximo en los que tres serán primordiales: París, Halsinki y de nuevo Londres :)
Ya nos contarás a la vuelta.
Un beso y buen viaje!

*AntagoniSta* dijo...

Aunque añore otros destinos, y me niegue al teléfono móvil, cámara digital y un i-pod como compañeros de viaje, entiendo la esencia de la que hablás.

Suerte de las buenas en tu viaje!

Luz dijo...

Totalmente, viajar te abre la mente!
Gracias marce por los comentarios de siempre y por subirme los ánimos, en serio, a veces una necesita que la mimen ajaja.
Besos desde Argentina y mucha suerte en tu recorrido nómade, espero que despues cuentes tus anécdotas.
Hasta siempre.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Vaya Marcelo disfruta mucho, me encanta venir a tu blog y encontrarme con letras nuevas... por cierto esas canciones de los beatles nunca las habia oido! muy lindas!

Matilde dijo...

es impresionante como nos encargamos de tener pasion, y con ella de la mano cumplir nuestros anhelos...

.

y si es con mayor tecnología, por qué no??
jeje

.

un besote