lunes, junio 30, 2008

Este triunfo te pertenece

Gracias Luis!!!



Porque se hizo justicia... porque muy pocos creyeron en tu capacidad para poner a España un peldaño más arriba... porque tuviste los huevos de borrar a Raúl y a Guti para apostar por un equipo... porque hiciste jugar al futbol a tipos que tienen poca habilidad... porque demostraste que en el futbol vale más la actitud que la técnica... porque conseguiste unir a más de cincuenta millones de tipos en todo el mundo bajo la bandera de España... porque a los 70 años le pusiste el pecho a las balas y las balas rebotaron... porque si decidieras quedarte habría que firmarte un cheque en blanco... porque si decidieras irte habría que hacerte un monumento.
Gracias Luis, a vos y a todos los jugadores que están y que han estado en tu proyecto.

sábado, junio 28, 2008

Un pasito más...

Y LA GLORIA SERA NUESTRA





A la semi llegamos de la mano de Iker... a la final no llevaron once pares de cojones. Hoy me siento más Español que el mismísimo Juan Carlos...

VAMOS ESPAÑA, CARAJO

domingo, junio 22, 2008

GRACIAS IKER...!!!

POR ESTA ENORME ALEGRIA



A veces los partidos los gana los delanteros y otras veces los porteros. Creo que por lo que sufrí en estas dos horas y pico, del Ministerio del Interior, tendrían que mandarme YA, el certificado de nacionalidad.

Que Viva España, carajo!!!!

domingo, junio 15, 2008

Riendo y con un nudo en la garganta

Intentando que el humor mitigue la decepción

(Este post -los vídeos)- seguramente sólo van a entenderlo los que quedaron allá (Argentina); los que ya no estamos allá, y los que por hache o por be saben algo de la historia más reciente de allá. El resto de mis amigos sabrán perdonar)


Casi todos los días, luego de leer la prensa argentina en internet, me asalta un deseo nauseabundo de escribir la bronca y la decepción que las noticias me provocan.

Finalmente acabo borrando todo y trato de autoconvencerme, que no vale la pena gastar un solo minuto de mi vida en escribir acerca de lo que ya no tiene arreglo, ni tendrá jamás. Intento quitarme esa manía utópica de creer que pueda ocurrir el milagro de que un día, de buenas a primeras, las cosas comiencen a cambiar; que se intuya un atisbo de cambio que, aunque culmine dentro de cien años, culmine algún día.

Y siempre pienso que si España, donde vivo, necesitó apenas quince o veinte años, para pasar de ser un país con cuatro décadas de atraso a uno de los diez o quince mejores países del mundo, entonces allá también puede ocurrir. Pero me doy de bruces contra un muro de impotencia que me devuelve a la realidad. Ésta, muchas veces, o casi siempre, suele ser más dura que el concreto y golpea y deja marcas, entonces, trato de elegir el camino del humor. Ver las cosas con humor ayuda a superar los trances más difíciles y a aceptar lo inevitable e irreparable, sin que el alma se desplome y sin perder el punto de vista.

Por eso, esta vez, elegí un par de vídeos de un especial que hizo Tato Bores en el año 1990, donde en menos de quince minutos nos relata con humor, sin excluir la gravedad de lo que relata, tres décadas de la historia argentina. Que bueno si se pudiera resucitar a Tato Bores, para que hoy nos relatara los dieciocho años que han pasado desde aquel prehistórico 1990, cuando casi nos convencen de que por fin íbamos a jugar en primera.


Parte 1


Parte 2

viernes, junio 13, 2008

14 de Junio de 2008

¿Día Internacional del Blogger?

Bueno al parecer faltaba agregar este día al calendario de “días de...” y lo han conseguido. Me parece importante porque ademas coincide con el cumpleaños de una tía, quien estoy seguro, no tiene puñetera idea que alguien ha elegido tan señalado día para hacerlo coincidir con el del Blogger.

Pero, la verdad es que, aunque parezca una frase hecha, el día del Blogger es todos los días y muy a mi pesar -ya que no comparto esto de poner día de todo- éste sí voy a tenerlo en cuenta.

Y lo haré porque en primer lugar pienso que es un gran invento que ha hecho el mundo tan pequeño como una parcela común de esas que comparten los vecinos en una urbanización y en segundo lugar porque desde este pequeño espacio he conseguidos meter en mi corazón a un puñado de personas que de otro modo jamás hubiera conocido.

Por esto y por todas las demás razones que cualquiera pueda sentir como válidas, os digo:

FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL BLOGGER

Un abrazo enorme a todos los que habéis pasado alguna vez a disfrutar de la “Pizza con Champagne”

Pd. Este post caduca indefectiblemente a las 0 horas del día 15 de Junio, hora española.