sábado, junio 23, 2007

AUTODEFINIDO

Bueno, parecía que al final pasaría la fiebre de los memes y saldría invicto....ja! nada más alejado de la realidad. El asunto es que desde Miami y Valencia me nominaron para semejante strip tease de la personalidad. En rigor de verdad soy bastante reacio a este tipo de cadenas, pero de pronto pensé, “es un juego” y que ¿por qué no jugar entonces?.
Tanto Mel como Bego son personas por las que siento verdadera simpatía y cariño, así que aquí están las ocho confesiones.

En esta oportunidad me tomaré la licencia de saltarme las reglas y no pasárselo a nadie...después de todo alguien debe dar el primer paso para romper la cadena, no?

1- No puedo vestirme por las mañanas sin tomar un buen baño. Es una costumbre que mantengo desde que tengo uso de razón. He llegado a bañarme con agua helada de un molino estando una vez de acampada.

2- Cuando hicieron el set up de mi reloj biológico la cagaron, porque un día ideal para mi, comienza a las 10 de la mañana y concluye a las dos de la madrugada. Como se ve llevo dos husos horarios de retraso. ¿Alguien sabe donde hay que tocar para corregir eso?

3-Desde la temprana adolescencia me gusta ir bien perfumadito. Carolina Herrera es mi fragancia por defecto: siento ese perfume y me siento a mi mismo. De todos modos alterno con otros aromas. En este momento en el banco de suplentes hay tres que son: Eau de toilette de Kenzo, L’eau D’Issey y Fahrenheit. O sea que soy un buen cliente de los Duty Free.

4- Soy fatalmente impuntual para cualquier cosa relacionada a la obligación, pero terriblemente puntual para cualquier asunto relacionado al ocio o la devoción.

5- Aprendí a tocar la guitarra cuando tenía 17 años para ligar más con las niñas. Y hay que reconocer que la máxima se cumple a rajatabla. La primera canción que toqué y canté de forma decente fue “Canción para mi muerte” de Sui Generis: ese día comprendí que tenía un arma letal para conquistar corazones.

6- Tengo debilidad por los niños, las mujeres sensibles y con sentido del humor y los ancianos con buena memoria histórica; y eso sucede desde siempre no desde que comencé a ejercitar la memoria histórica.

7- Soy Cáncer y Caballo de Madera en los horóscopos; no fumo y bebo moderadamente; alguna vez consumí alguna sustancia, pero fue hace mil años; escribo poesía que me da muchísima vergüenza mostrar a los demás y tengo una media novela que espero terminar antes de cambiar de estatus.

8- Y hablando de cambios de estatus, no le tengo miedo a la muerte. Es más, me parece un momento de climax, como un orgasmo; el momento de la verdad, de la única verdad. Lo que me jode es la incertidumbre de saber qué coño hay más allá...porque estoy seguro que algo hay, porque en el universo no existe nada que no tenga un antes y un después.

24 comentarios:

LocaComoTuMadre dijo...

Te pido solo una cosa, no estés cerca nunca con el perfume de Carolina Herrera...

No respondo de mi...

Gracias.

Mariana dijo...

Yo tampoco existo si no me pego un buen banio a la maniana... pero al contrario... a mi me gusta levantarme temprano...o sera ahora en la vejez?
Amo L’eau D’Issey!
Y me encantan los viejos con memoria historica a mi tambien! La abuela de mi marido vivio las dos guerras, y se caso el mismisimo dia D (solo que ella estaba en Holanda no Francia). Me encanta sentarme a charlar con ella. Todavia se le llenan los ojos de lagrimas cuando se acuerda de los trenes con judios que salian de Holanda y nadie sabia a donde iban, ni por que. Lloro desconsolada cuando se acordo de un dia que veia como en la misma estacion, separaban a los nenes de las madres. Y nadie hizo nada...el cargo de conciencia.
O cuando le dijeron que su marido, minero, estaba en un campo de trabajo porque los alemanes necesitaban mas carbon.
Es fantastico escucharla hablar (el problema es que me habla en dialectico y a veces me pierdo la mitad. Tendria que grabarla!).

Cieguilla dijo...

Que lindas confesiones, debo coincidir en un par al menos :-)

Si sabes tocar la guitarra y cantas medianamente bien, muchas veces no importa mucho mas para una mujer... lastima que mi novio es muy desafinado y no toca ningun instrumento!

Yo no le tengo miedo a mi muerte, pero terror a que se mueran mis padres (sera la culpa por haberme ido tan lejos y el temor a lo inevitable?), mis hermanas y mi novio. No quiero ni pensarlo :-(

Saludos desde Liverpool xx

©Iv4n4 dijo...

Muy buen gusto en perfumes mmmm...

Bueno, salvo el kenzo, pero no podía ser perfecto :P

Bea dijo...

Yo soy del grupo de fans de L’eau D’Issey. Farenheit me lleva a mis anios universitarios. Me gusto eso de que en el universo todo tiene un antes y un despues y por ende debe haber un despues despues de la muerte. Tiene logica. A mi lo unico que me preocupa de la muerte es que se anticipe a todo lo que tengo pendiente por vivir. Besos corazon.

Bego dijo...

Yo no entiendo demasiado d perfumes, y menos para hombre, pero el profe d filosofia del instituto d emi mejor amiga usaba Fahrenheit y las tenía loquitas a todas.

Encantada d descubrir mas cosas tuyas, Marcelo, me ha dado rabia q solo fueran 8 cosas. Q tal si haces una ampliación? Yo tengo una en curso jeje...

Lo de la guitarra... cuando tenga un niño le voy a poner a aprender musica. Ligará y ganará dinerito. Lo tengo claro.

Y bueno q me tardes mucho en cambiar d status!!!!

Besos y gracias por cumplir :)

Anónimo dijo...

si yo tambien necesito bañarme todos los dias a la mañana, sino me siento roñosa te juro.

lo de ser impuntual, me puede volver loca.

La otra parte de mí dijo...

que lindas y personales confesiones...me despertaste curiosidad por tus poesías,me encantaría leerte.

Llanura Pampeana dijo...

Es cierto que no hay nada en este universo que no tenga un antes y un despues...
Por eso creo q cuando "cambias de status" como decis (jaja me causa gracia, me lo imagino como el msn), te descompones y tus moleculas pasan a formar parte de otras cosas... Con lo cual, tu despues es una pluralidad que nadie sabe como o para donde va a dispararse (por ahi algunas de tus moleculas se quedan en la tierra, otras formaran parte de algun bicho, etc etc etc). Esto me lleva a pensar que las probabilidades de que sepas realmente lo que sucede despues son escasas... porque te deshaces y ya no sos vos!

Ok, por ahi no es asi como digo... Pero ni modo, cuando lo compruebes (SI lo compruebas) no vas a poder contradecirme... JA!
(?)

Salud!!!

M.

Anónimo dijo...

Marcelo: Estos "juegos" siempre terminan delatando al autor. jejeje. estuvo interesante. simpatico. lleno de aaaaaaaahhhh.... oohhhhhhh.... ahh si???? oooooooooooohh. jejejje. te abrazoooooooooo

Noa- dijo...

Yo creo que si saldré invicta.
Soy muy puntual, aunque soy también cáncer y aprendí a tocar la guitarra de pequeña.

Saludos

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Gusto en conocer un poquito más de ti y ver mas del Marcelo HUMANO creativo y sus monerías, besitos!

Gabriela dijo...

Te conocemos un poco mas ahora que bueno.

Respeco a la muerte, cuanta razon tenes amigo, "en el universo no existe nada que no tenga un antes y un después."

Cancion para mi muerte, da la casualidad que muchos levantaban como locos con esa cancion che jaja que turros.

Anónimo dijo...

Sacando lo impuntual, sos casi perfecto, limpio y perfumado; UN PRIMOR: Y ADEMAS EMBELEZAS CON TU CANTO. ¿QUE MAS SE PUEDE PEDIR?
Besos.

MIB dijo...

Uhh! me había olvidado lo bien que se siente pasar por aquí!! y con esos perfumeeeeeees! qué bien!

Me gusta tu último punto. Yo también creo que la muerte es el momento cúspide...

Besos desde la ausencia madrileña

La Luna dijo...

Yo también tengo la manía o lo que sea de oler siempre bien, en mi caso Ultraviolet o el femenino de Carolina Herrera ...

Karla dijo...

Bueno yo tambien seguro me tengo que banar todos los dias. Me gusta mucho el perfume de Carolina Herrera ( Buenos recuerdos!! ) , solo eso jaja. Me mataste con lo de la guitarra, lo mas y la cancion para mi muerte me encanta....es mas toda la musica sui generis...pero esa es una de mis preferidas.

Seguro conquistas muchas con la guitarra, o a la que tienes la conquistaste asi....a mi me fascina eso de estar en un lugar y que toquen la guitarra, tengo ese lado bohemio que hace tanto no lo hago, pero si que lo disfruto.

Miedo a la muerte si le tengo, pero no a la mia. Si no a la de mis seres queridos...me aterra!!.

Lo de las fragancias tambien tengo la mia, con la que me identifico que es Angel, pero rara vez la alterno con otros como Montblanc pero el rosado que no recuerdo el nombre ahora y uno de lolita lempika...pero pienso que hay que tener una fragancia que alguien cuando la huela te recuerde,nose.

Bueno yo tambien participe en este jueguito...pero puse otras cosas, podria haber puesto 20 pues me gusta mucho hablar :)

*AntagoniSta* dijo...

Esta vez no pude quedarme en el silencio de leerlo...

Mi guitarra es como la definición de mi otra parte de yo, mi extensión, la primera canción que toqué en público fué la misma que ud. nombra y desde entonces me declaré devota de Sui.

En fin, solo decirle que su punto 5 me encantó!, un ternuror... solo eso.

Me. dijo...

Me gustó mucho tu memé a tu manera, super entretenido de leer. Te agradezco mucho tu paso por mi blog'cito, tus comentarios son muy cálidos. Te dejo un abrazo.

Faby dijo...

Vaya, vaya, vaya,mirá q venimos a coincidir en 1 par de cosillas...
y en cuanto a lo de los perfumes, en el dutty free del pueblo el carolina herrera está en oferta ;)
lindo espacio el tuyo también, seguiré chusmeteando...
PD: mujer sensible y con sentido del humor dijo? me parece q me siento identificada :)
Besitos

mtg dijo...

jajaja!!muy bueno...

Coincidimos en los horarios(lo del día ideal),en lo de la puntualidad soy justo al revés)es lo que tiene tener unos amigos tremendamente impuntuales...uno acaba volviendose igual :P)
y en lo de los perfúmes...me encantan,los compraria todos :)jejeje...

Natinat dijo...

Excelente, quede fascinada con tu Streeptease, sobre todo me cimbraste hasta los cimientos con el octavo, ahi me hago una contigo, lo de la canción me llamó la atención, mas la verdad es que no la conozco, pero bueno la buscaré, debe ser algo genial...

Besos cenitales para ti mi querido Marcelo, comparto mucho contigo y me agradan tanto las personas que rompen la serie

Nati

Agustina dijo...

No sé cómo llegaste a mi blog, pero te invito a conocerme.

Comparto contigo muchas cosas: La ducha matinal, los perfumes, el cortar las cadenas y los memes, la idea sobre la muerte. No comparto la impuntualidad porque soy como reloj.

Me gustó conocerte. Soy cáncer y caballo... de Fuego.

Un saludo desde Chile.

Maguita dijo...

Holaaa!!! Llegué a tu blog no sé bien cómo, pero me gustó mucho. Me gusta como escribís, lo que escribís, y lo que destilás! (hasta virtualmente se nota que vas perfumadito por la vida, jaja). Te estaré visitando. Un abrazo!!