jueves, julio 05, 2007

APARECIO LA MUJER DEL HOMBRE DE LA BOLSA

Felisa Micelli, Ministra de Economía de Argentina

Cuando éramos pequeños y nos portábamos mal, nos amenazan con llamar al “hombre de la bolsa”, para que nos llevara en su bolsa con destino incierto y para siempre. Pues bien, todos crecimos convencidos de que el tal hombre de la bolsa era soltero, ya que jamás se le conoció esposa, novia o compañera (aunque hoy los pensadores modernos dirían que era homosexual). Al parecer el hombre actuaba solo. Nuestros padres jamás hablaron de la “mujer de la bolsa”. Pero la mujer existía y acabó como Ministra de Economía del Sr K. y es la Señora Felisa Micelli
El pasado 5 de junio, un equipo de la brigada de explosivos del cuerpo de bomberos de la policía federal, en una inspección de rutina, encontró en el baño privado de la Ministra en su despacho del Ministerio de Economía, una bolsa de papel con 241.000 dólares en efectivo (metálico para los españoles).
Resulta que desde la época “gloriosa” de Martínez de Hoz, se realiza esta rutina cada mañana antes de la llegada del Ministro. Sucede que de Hoz, temía que los montoneros le pusieran una bomba, entonces hacía revisar su despacho y adyacencias. La bomba para el Ministro de la dictadura no existió jamás, pero como nadie jamás dio la orden contraria, los bomberos siguieron con su rutina entre bostezos y puteadas.
La prensa local y complaciente guardó silencio; el acta que labró la brigada donde constaba la cantidad y su desglose desapareció rápidamente y la investigación se comenzó a hacer a regañadientes. Pero claro, la Ministra, como buen funcionario, tiene sus enemigos y éstos, no iban a desaprovechar semejante circunstancia para cobrarle viejas deudas o llamémosle mejor, que actuó el equilibrio de la democracia. No olvidemos que entre las perlitas de la Micelli, figura la sugerencia a los argentinos, de comer carne solo dos veces por semana, cuando la carne subió de precio y la gente se quejó. Seguro que ella es vegetariana o sufre de divertículos.
En su defensa, la Micelli, sostuvo que ese dinero era para una operación inmobiliaria particular que había fracasado. Es decir, la Ministra de Economía compra/vende una propiedad sin dejar rastro de la misma, con dinero negro que no sale de un banco sino de un colchón o una caja de seguridad y va a parar a otro colchón u otra caja de seguridad, cuando no a las Bahamas. La escritura jurará que el bien se traspasó por la cifra mínima que pueda soportar de acuerdo al valor catastral, y todos contentos.
La denuncia en su momento la realizó Jorge Lanata (leerla porque no tiene desperdicio) y hoy la publicó El País de Madrid con lo cual se puede se puede estar seguro de que no se trató de un bulo.
No se me ocurre otra cosa que pensar que, definitivamente, a nuestros gobernantes les gusta e interesa que Argentina siga militando en tercera. Alguna vez estuvimos entre los diez más desarrollados del primer mundo; hoy estamos entre los diez más desarrollados del tercer mundo; los gobernantes han sido consecuentes, lo cual tiene su mérito.

12 comentarios:

Bego dijo...

Q vergüenza!
Soy una soñadora por soñar con políticos que luchen por el bien de su pais y no por el beneficio propio??
Es una absoluta vergüenza. Siento q Argentina no está donde debe. Siento q nadie debería etsra donde está Argentina (y se q los hay peor y to es deseable).
Querida Argentina resiste, tu pueblo te salvará...

Nota Cultural: aqui es el hombre del saco (por lo visto en España espreaba capturar mas niños pq en una bolsa no le cabian todos)
2ª Nota Culturallo de "metálico y efectivo" lo entendemos por igual ;)
Un beso Marcelo

Bea dijo...

El problema no se si es tanto que a Micelli le hayan encontrado la bolsa sino que Micelli aun siga en su cargo. Ese es el dato insoslayable de que jugamos en cuarta division. By the way, me gusto mucho esta Srta. Perry. Besos

Verena Sánchez Doering dijo...

son las cosas que suceden cuando algunos tienen el poder en sus manos, logran llenarse de verguenza por decirlo sutilmente
te dejo besitos y que estes muy bien
que las cosas se hagan transparente en lso que siempre esperamos
mil besitos y que estes muy bien


besos y sueños

Alejandra Dening dijo...

La mujer de la bolsa, los hombres de los sobres, las banelcos... y mas, no?

Agustina dijo...

En todas partes existe la corrupción (que la odio por lo demás). Me enferma la gente deshonesta y poco transparente.

Vio lo vine a visitar. Le dejo un saludo de fin de semana.

:: BajoYo :: dijo...

Realmente s fuera ficción sería genial, lástima que es lo que "hay" en la realidad.

Groso Lanata, nos estaremos mereciendo esto por no informarnos y haber mandado todo al joraca en 2002? En vez de "Que no vuelvan más" fue un "No queremos calentarnos más"?

Muy bueno el bloP!

Karla dijo...

Hola Marcelo, la verdad es una lastima pero creo que no hay pais en el mundo que se salve de la corrupcion...es deprimente pero es un hecho contra el que por lo visto nadie puede hacer nada.

Sobre el hombre de la bolsa, que miedo :-0 jajaja, en mi pais (Ecuador) tambien te decian eso para asustarte...que epocas.

Besos

Esther dijo...

Desgraciadamente entre los políticos hay mucha corrupción. Una vez me pregunté que cuál sería la extraña magia del poder para que al final todos acabaran corrompidos. La verdad, es que se enmascaran intentando convencer a los demás de que defienden los intereses de los ciudadanos, cuando en realidad sólo defienden los de ellos mismos. Es lamentable y me pregunto si habrá un día en que estemos gobernados por unos políticos que no se preocupen tanto de llenar sus bolsillos.

Un saludito.

Gioconda dijo...

Viniendo de donde viene, no me asombra para nada.
Como dice el tema de Bersuit: "devolde al bolsa!" :P
Saludos

Luli dijo...

Esto ha sido de siempre una continua lucha de poderes, el que mas tiene es el mas poderoso.

No sería Preferible que el dinero se invierta en escuelas, medicamentos, hospitales, programas de vivienda y en beneficiar a la población, y un gobierno eficiente, sencillo, austero, humilde, que está respondiendo a las necesidades de la gente.

Un gran texto

Felicitaciones

Una Pepina dijo...

Y de nuevo K tuvo que elegir el menor de dos males: darle su apoyo o tirarla a los leones.
Como el precio político, justo ahora, es demasiado alto, le dió su respaldo diciendo que él estaba satisfecho por las explicaciones dadas.

Todo sea por perpetrarse en el poder.

Pérez García dijo...

Que tendría que haber renunciado al toque no hay duda...Ahora los periodistas de "El País" me dab verguenza...
A quién se le ocurre titular "la ministra que guardaba millones..." cuando la moneda actual es el euro?
Una cosa son millones de euros y otra millones de pesetas.
Es adrede y me da verguenza ajena (y propia, vivo en Barcelona)