lunes, julio 09, 2007

¿Quién está utilizando a Quién?



La “Fiebre del Poder” es una grave enfermedad que siempre ha llevado a la muerte política y al oprobio a quienes la han padecido. Como no alcanzó con la experiencia del “Pocho” Perón y Menem, ahora es Mr K el que infectado, quiere quedarse hasta que lo saquen en helicóptero.
Hoy ha dicho que su esposa “hará historia”...que los parió, ¿no habrá querido decir que él y su esposa se quieren quedar con la historia?. El tipo es como esos equipos de fútbol que hacen un gol en los primeros minutos y después quieren defender el resultado como sea y al costo que sea. Claro, el tipo declaró el default (un verdadero golazo), mandó a tomar por el culo a todos los tomadores de bonos de la deuda argentina y se proclamó el nuevo prócer de las pampas. Hecho lo hecho, a defenderse a capa y espada y ahora a mandar a tomar por el culo a la tribuna que le reclama que siguiera desplegando el “jogo bonito” que más de cinco generaciones de argentinos vienen esperando.
La cosa es que el hombre a pesar de tener uno ojo desviado (sin ánimo de ser peyorativo), no se ha desviado un ápice del punto de fuga donde confluyen todas sus aspiraciones, desconocidas en su mayoría aunque intuidas por todos y por eso peligrosas.
“Hay una mujer que viene dispuesta a hacer el cambio dentro del cambio y a darle a la Argentina la construcción de justicia y dignidad definitiva", recalcó en alusión a la Primera Dama...y yo me pregunto (y estoy seguro que la mayoría también lo hará), ¿por que carajo no hiciste vos la construcción de justicia y dignidad definitiva?
Sólo el mezquino deseo de perpetrarse en el poder puede llevar a un político a meter a su mujer en su lugar, para seguir gobernando desde la cocina de su casa o lo que sería peor, a actuar como un verdadero lavarropas. Lo llamativo es que no se trata de un caso aislado: el paradigmático caso de Evita se ha propagado peligrosamente en la base política peronista. Evita, Isabel, Zulema, Chiche y ahora Cristina, ¿no es demasiada coincidencia?

15 comentarios:

Mariana dijo...

Aunque vengo de una familia peronista, y somos patagonicos (q aparentemente automaticamente te obliga a ser K), me cae redondo este tipo, la seniora y compania. Donia K no es niguna mosquita muerta. De todas maneras ambos me parecen tan soberbios y ciegos. NO se,.. yo entiendo a los que dicen que para poer orden habra que hacer y hacer... sin pararse a consultar si esta tooodo el mundo contento. Pero hay veces que..viste, no es nada mas venir y decir mira que loo que soy coo hago la que se me canta y tengo todo planeado. Se siene como que uno es una marioneta en un plan absolutamente armado hasta el mas minimo detalle... y que te la vana poner otra vez...seguro.
No se... que me prueben equivocada.
A la vez, la oposicion...eeeehhhh adonde esta? no funciona la democracia si no hay oposicion...

La Profuga dijo...

hay los politicos...no pienso votar este clan....asi van a estar siempre en el poder...despues de todo el pais no va bien..

Karla dijo...

La politica al parecer es igual en todos lados...que pena ver que las ansias y el hambre de poder hace que todo el que quiera o gobierne lo haga mal y solo piense en llenar sus bolsillos...y el pueblo :(

Es un tema que me da mucha bronca!!

Por cierto buena la cancion con tu post.

Besos

...flor deshilvanada dijo...

La canción de la bronca encaja perfecto con este post...

Siento bronca por esta gente!

No sé quien maneja a quien, pero sí sé que pretenden manejarnos a nosotros... que bronca!

Un beso

Agustina dijo...

Uy! si que tienes razón.

Lamentablemente el que está en el poder, una vez que lo prueba no quiere soltarlo. Es como una adicción. Siempre quieren más, más y más. Pero no importaría talvez si pensaran con igualdad, sino, que son egoístas y quieren todo para si.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Siempre uno por eso desconfia de esa gente, siempre dan motivos y siguen actuando así... que mal que no se den cuenta de ello!

la-de-marbella dijo...

No sé mucho de la politica argentina, pero miedo me dan esas mujeres que ayudan a sus maridos a seguir manejando desde la trastienda los entresigos del poder. El poder envilece y aleja a los seres de la realidad cotidiana. Yo no quiero un salvador de mi patria, quiero un administrador leal, sincero y que gane honradamente el sueldo que entre todos pagamos.( Supongo, que todos queremos lo mismo vivamos donde vivamos y nos gobierne quien nos gobierne)

Anónimo dijo...

me molestan mucho los K. En la empresa donde yo trabajo y que el viernes estuvo en boca de todos, estan haciendo lo posible para vendersela a algun amiguito de MrK! asi que imaginate el cariño que le tenemos acá.

beso

Luli dijo...

Cuantas verdades has dicho en tu maravilloso escrito.

Lucha por el poder, en seco, sin adornos, descarnadamente. Se quiere mandar, o influir en la configuración del poder. Y luego ya se verá lo que se hace con él.

Da la impresión de que lo que vaya a hacerse en el poder autonómico es un valor entendido que todos dan por supuesto y no hace ninguna falta explicitarlo.

Si es así como parece, habría que pensar que se da por sabido que habrá más de lo mismo, inexorablemente, sin remedio.

No se percibe un rastro de pesar por lo que se ha hecho mal, ni una brizna de ilusión por mejorar las cosas. Nada de eso. Sólo el poder, el sillón, el control del dinero, los nombramientos de altos cargos.

Te felicito

Mi abrazo

Anónimo dijo...

Sabe que la política no es mi tema fuerte, y que odio pasar a simplemente a saludar.
Pero hace mucho que no firmaba, y me veo entre la espada y la pared. No puedo irme sin declarar que estuvey sin que sepa que sigo visitando su Blog.

:)

La otra parte de mí dijo...

totalmente de acuerdo con este post y el anterior,y como yo hay millones de argentinos más...mi pregunta es...cómo mierda ganan una y otra vez?

Bea dijo...

La culpa no es del chancho sino del que le da de comer. Y mira que el chancho nuestro ya es obeso morbido pq lo alimentamos y alimentamos. Estas cosas me generan impotencia mas que bronca. No entiendo como suceden, como dejamos que sucedan, pq. Como es que no podemos despertarnos de esta pesadilla de gobernantes.

MentesSueltas dijo...

Comparto plenamente... hace mucho que no te visitaba, es gusto pasar por aquí y escuchar el tema de Pedro y Pablo... toda una epoca.
Te abrazo.

MentesSueltas

mardevientos dijo...

Ayyy... si supieras cuandto me es dificil explicar con un poquito de coherencia esta situacion cunado me la preguntan: es cierto (me dicen algunos italianos informados), que la mujer del presidente podria ser la futura presidente de Argentina?...
Y yo sonrio... y respondo como el incicio de este post: una fiebre de poder. No es dificil darse cuenta, y entonces pienso: menos mal que esta vez no estoy obligada a votar!!

La Flaca Benelli dijo...

El cambio dentro del cambio?? Esta sì que es buena!!! Despuès van a proponer el cambio dentro del cambio dentro del cambio... la historia sin fin... las mamushcas o como se llamen...
Cuando era chiquita, un dìa en el cine mirando una de las pelìculas de Superman le dije a mi mamà: por què no viene a Argentina a darnos una mano? Pensà la edad que tenìa que no distinguìa todavìa ficciòn de realidad y ya era consciente de los problemas! Argentina necesita de todos los superheroes para librerarse de tanta fiebre de dinero porque detràs del poder està el dinero.