sábado, diciembre 01, 2007

¿Bailamos...?

(Este post se me ocurrió por algo que escribió Milo en su blog)

El baile debe ser de las pocas cosas que ha estado presente en todas las civilizaciones, culturas y épocas en las que el hombre ha sido protagonista, ligado a todas las actividades religiosas y sociales de las personas. Por ejemplo, no existe película con aspiraciones que no incluya una escena de baile entre sus protagonistas.
No me interesa analizar la evolución del baile desde la antigüedad hasta nuestros días, sino señalar o recordar de qué manera, una hermosa canción que nos permita bailar con “ese otro” que está frente a nosotros, puede proporcionarnos un momento irrepetible de felicidad, aislarnos del mundo, suspendernos en una nube, enamorarnos.
Mucha gente declara que no le gusta el baile, pero pienso que lo hacen, solamente para encubrir la timidez que les provoca lanzarse a algo que atrae y gusta a todos. El miedo al ridículo es más fuerte que el deseo de moverse al compás de una música que opera como si fuera un gran engranaje acoplado en el alma.
La mayoría de las personas cultivan el baile durante su adolescencia y primera juventud; luego, tristemente, lo abandonan sin darse cuenta que están dejando de lado una actividad que puede mantenerles jóvenes y vitales hasta el último de sus días.
Todos tenemos “esa canción” que nos gustaría bailar con la persona que amamos o con la cual podríamos enamorarnos de manera rotunda de la otra parte, todos hemos soñado o hemos sido protagonistas de un baile que llevamos grabado a fuego. Muchos prefieren los lentos, otros los rápidos donde se puede mostrar destreza.
A mí, ésta canción me parece “La Canción” para bailar y enamorarme y desear que el mundo se detenga. Me gustaría, además de las opiniones, conocer cual es esa canción que puede ser el leit-motiv de tu vida, con la cual te has enamorado o con la que estás seguro que perderías la noción del tiempo.
(Y después me armaré un disco con todas ellas)
(La canción es Stumblin in, cantada por Suzie Quatro y Chris Norman allá por los '80)


21 comentarios:

Jackson dijo...

Cool Blog - definitely going to bookmark- Hey thats Cool Man. Thats what Deener said. Ask The Car Dr. is a major blog that could like be very helpful for you. Even like if the content is not relevant to your interests $$ please support quality bloggers by like commenting and leaving a back-link while gaining greater BLOG like VISIBILITY. Thanks - Able

Bea dijo...

Ufa, yo no se si puedo elegir UNA cancion. Aunque este post me hizo recordar a cuando era muchisimo mas chica y en el bondi de vuelta del campo de deportes siempre pensaba en que cancion iba a querer poner cuando entrara a la fiesta de mi casamiento. Ya deje de pensar en eso cuando escucho una cancion copada, obvio. Me anoto definitivamente para una copia del CD que armes. Besote

...flor deshilvanada dijo...

Siempre nos queda grabo a fuego un momento o una canción... sin dudas elegiría una canión ochentosa y lenta, pero en este momento no sabría cual elegir... puede ser "Hello", "Every time you go away" de ese tipo y de esa época...

Un beso, que tengas un lindo finde :)

Unknown dijo...

Me encanta la canción que elegiste!!, no la conocía, la voy a pasar en mi programa de radio. Tengo muchos temas que me gustan, te digo dos: Good bye yellow brick road por Elton John y Killing me softly por Roberta Flack .

Unknown dijo...

Sin bailar moriría muy rápido.
Están las canciones que bailo todo los días sola, desplazándome por mi casa, y las canciones de Ella Fitzgerald o Norah Jones, con las que cierro los ojos recordando o imaginando el perfume de ciertas pieles.
No imagino que hacenlos que no bailan.

Saludos!

Etèria dijo...

"Say it ain't so" de Murray Head. Creo que es de finales de los 70 pero yo la descubri 20 años más tarde. Sin duda es la canción para detener "mi tiempo".

Besos.

Milongas dijo...

"El marido de la peluquera" de Pedro Guerra, me llega al alma y me la retuerce. Dice: "Abrázame fuerte que tengo miedo de que un día ya no quieras bailar conmigo nunca más" y te apunto otra: "Que andarás haciendo ahora" de Ismael Serrano. Habla de cuando nos preguntamos que hace en un momento determinado la persona a la que amamos, y es que todos hemos pensado en eso alguna vez, no?
"Ella es y será todo para mí" de Revólver y "esta noche tengo más de lo normal" También de revólver.
"Ojos de gata" de los Secretos y voy a parar ya que me emociono y te podría estar poniendo canciones hasta mañana.
Un beso!!!!!
Has tenido una idea genial, creo que voy a hacer lo mismo que tu, vamos si me das tu permiso!!!

Milongas dijo...

O me envias una copia del CD??? ;-)
Tu canción me encantó!!!! Para bailar sin dejar de mirarse a los ojos!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Ese aire 80entero me hace recordar mi epoca feliz donde vivia sin complicaciones, sabes precisamente otra persona habla del post en forma sintetizada de bailar y le decia que me hace acordarme de hace ya casi 1 año en que baile con el... y solo se oia nuestra cancion de fondo... de repente se la susurre al oido y le salieron lagrimas, me di cuenta... que era el mejor momento para celebrar estar juntos...

Si, mi reina dijo...

Yo creo que todos cultivaramos más el culto al baile, habria menos depresiones y malos humores. Bailar es desestresarse, gozar, dejar atras enojos y malos momentos, y por demás sensual.
NUNCA DEJEN DE BAILAR!
Besos, que estes bien

Valeria dijo...

No soy capaz de elegir una sola porque hay distintas canciones que me recuerdan personas, momentos, sensaciones...
Bailar es una de las cosas que siempre me pone de buen humor :)
Un saludo.

Mercedes Alfano dijo...

A mi me encanta bailar y la vdd muy poco me importa que me miren. Ni hablar de bailar colgado de alguien al ritmo de alguna canción proveniente de centroamérica.

MAR dijo...

BAILAMOS???

A MI ME ENCANTA.
BESITOS.
MAR

La Flor de la Mafia dijo...

cada momento tiene una cancion y por eso no tengo UNA cancion predilecta.Y me encnata bailar,aunque no la hago ultimamente...xq?ando medio triste....ya pasara
Besos

La Flor de la Mafia dijo...

ah...me olvidaba.Abri consultorio.Visiteme en :www.doctoramafiosa.blogspot.com
Lo espero!!!!!

. dijo...

hola marcelo
creo que la canción que últimamente seria mi soundtrack, es la que suena en mi último post, seguro la escuchaste... une femme por roch voisine

me pasaron la traducción, y creo que asi siento

un abrazo

OTRAMIRADA dijo...

Me encanta bailar y lo hago.
Tu canción me gustó mucho y si yo tuviese que elegir (si bien hay muchas) podría decir Night and Day por Rod Stewart.
Pero fuese la que fuese, si la bailo con aquel que me quita el sueño, seguro no la olvido más.

Un abrazo

MaLena Ezcurra dijo...

Que bella manera de convocar a los ángeles.

Te abrazo Marcelo, siempre.


MaLe.

Ponch dijo...

claro..
bailar como si nadie te estuviera viendo.. como dice esa cadena que alguna vez me llegó por mail..
Bailar -definitivamente- es soñar con los pies.

Salud!

Susana dijo...

me apasiona bailar, acurrucarme y sentir, notar la respiración de la otra persona, sentir sentir sentir...ahora mismo no estoy enamorada de nadie, pero creo que siempre lo estaré del amor en si, amar a pesar de todas las cosas es hermoso...y mi cancion para bailar ufffff, solo una? te pongo 3 jajajaja vale?
La 1
,no es la original, pero encontré esta version y me gusta mucho.
La 2 una de las canciones más hermosas que oí en mi vida...ojalá me invitaran a bailarla, sería tocar el cielo con los dedos...y la ultima pero no menos hermosa...besos romanticones jaja despues de esto...ainsssss

Agustina dijo...

A mi me gustan los lentos. Pero dependiendo de con quien se bailen. Una vez me sacó un tipo que no me gustó y no bailé. Los lentos son ricos para disfrutarlos con alquien interesante creo yo. Como dices tú, una se puede enamorar bailando un lento.

En general me gusta bailar. Le hago empeño a todo. Coincido contigo que hay muchas personas que por vergüenza o timidez no bailan, pero también hay otros que son bien tiesos y por lo mismo no lo intentan.

Tengo muchas canciones que me gustaría bailar con alguien. Están algunas de los Platters y una en especial que te la enviaré de mi cuenta Youtube. A ver si llega y te gusta. Es de Bryan Adams.

Si te llega un correo de mi musica 1889, esa soy yo.