domingo, febrero 10, 2008

Conclusiones al azar

"La locura es ir a contramano en una autopista y la genialidad es avanzar sin chocar a nadie"

Leyendo el blog de Carlos y Evan, me salió esta conclusión como respuesta a su post acerca de la relación que existe entre la locura y la genialidad... en fin, que después de leerlo me gustó y lo hallé muy gráfico para el concepto que tengo de ambas virtudes y/o defectos (según el cristal con que se miren), por eso decidí ascenderlo de la categoría comentario a post.
De paso sabremos qué piensan uds del asunto, no?


24 comentarios:

Una Pepina dijo...

En un mundo de locos estar cuerdo es una locura.
3 bravos para ese tema de Patsy Cline.
Saludos con pizza y sin champagne ja ja ja!!

Cecilia dijo...

Me dejaste pensando. Definir la locura, todo un tema. Definir la genialidad, otro tema.
No sé! Paso profe!! La próxima estudio a ver còmo me va.

No obstante tiro una idea. Creo que podría estar loco quien permitiera injusticias. Hay muchos locos entonces.

Los genios serían aquellos que hicieran todo por evitarlas.

Insanity dijo...

Tu comentario en el Blog de Carlos y Evan, me guió hacia tu Blog.

"La locura es ir a contramano en una autopista y la genialidad es avanzar sin chocar a nadie"

Me encantó. Ad+, me hizo :))
Felicidades.
In

Carlos dijo...

...te salió una perla.

Realmente uno de los mejores comentarios en el post.

Me agrada te haya gustado.

Te pongo entre mis favoritos.

Saludos.

...flor deshilvanada dijo...

Me encanta que un post genere otro post...

Tu respuesta me puso a pensar, son dos palabras que siempre van de la mano, cuesta pensar en una, dejando de lado la otra...

Un beso Marcelo :)

Natasha dijo...

Hola mi querido y guapo amigo Marcelo.

Gracias por tu siempre apreciada visita, tus palabras siempre me hacen sentir querida

Tu comentario sin duda está genial...

Pienso que el genio tiene que ver con la capacidad de retrotraerse al interior para conectar con otras realidades que subyacen en los registros akhasicos. El subconsciente es un inmenso laberinto y todo lo que se nos presenta como laberinto lleno de vericuetos y complejidades nos desordena y eso nos huele a locura… entrar en un laberinto es un desafío al que pocos se atreven, por el temor a la confusión o peor aun a perder la razón y quedar atrapados… para lograrlo hay que tener un sentido de la orientación precisa y clara… y un sentido del yo supremo, del yo soberano y absoluto con carácter inexpugnable, que nos permita bajar a las profundidades del abismo, del cielo y del infierno y navegar por desiertos de hielo, de arena, de agua y de espacio interestelar sin perder el rumbo. Es por eso que a quienes se atreven se les etiqueta de locos. Pero las preseas de esas locas aventuras son la genialidad, los descubrimientos de genuinos tesoros de luz, invaluables creaciones transpersonales de mundos paralelos. Yo no creo que en términos formales la genialidad este ligada a trastornos conductuales o anímicos, ni a la demencia ni a la esquizofrenia, los trastornos mentales de forma casual pueden estar presentes pero eso es algo que hasta cierto punto es muy común en el promedio de ciudadanos de cualquier país, el punto es que el genio se manifiesta saliéndose de la norma, siempre esta presente en alguien que siente pasión por explorar, por romper limites, traspasar barreras, descubrir nuevas esferas de acción, y en ese sentido es un excéntrico y en cierto modo un ser sofisticado y extravagante en sus costumbres cotidianas que pasan a ser secundarias, pero sin duda alguien que esta en su sano juicio

Te envío saludos y un abrazo con mucho cariño

Naty

PD: Cuidate Marcelo, anda muxo loco suelto... jejeje yo soy una de ellos...

Bethania dijo...

Bueno definitivamente en los locos hay algo de genial..digo, el simple hecho de atreverse a determinada cosa sin tener temor, o en el caso de tener temor, de dejarlo por un lado se me hace genial! , así que yo creo que estas dos virtudes o defectos¿? van combinados directa o indirectamente..jeje
lembranças!!

So dijo...

La verdad es que la frase me parece impecable en lo que a la locura se refiere. En cuanto a la genialidad pues creo que si ese "genio" avanza sin chocar a nadie yendo de contramano en una autopista es porque todo genio tiene algo de loco ;-)

Saludos!!! y gracias por pasar por mi blog. Me agrado´tu visita.

Syl dijo...

Muy buena tu conclusión...muy loca y genial a la vez.

gracias por tu visita, doblevisionario.

besitos.

mi dijo...

Si. Es una buena conclusión.. muy salomónica jaja,
Gracias por pasar, así te agrego.
Si, es terrible vivir con paranoia, que más queda..
Un besote Marcelo!

maria dijo...

Me encantó. Me dejó pensando y es verdad, es una conclusión muy representativa. El ascenso de comentario a post estuvo muy bien merecido.

besos!!

So dijo...

Ey! ya que tenés pizza con champagne por acá te invito a pasar hoy por mi blog a festejar el 1er. añito de vida blogeril.

saludos!!!

sophie

Natasha dijo...

......... , . - . - , _ , ....... ..
......... ) ` - . .> ' `( .......
........ / . . . .`.. . . .. ........
........ |. . . . . |. . .| .........
......... .. . . . ./ . ./ ...........
........... `=(.. /.=` ...........
............. `-;`.-' .............
............... `)| ... , .........
................. || _.-'| ..........
............. , _|| .._, / .........
....... , ..... ..|| .' ..............
.... |.. |.. , . ||/ ...............
, ....` | /|., |Y.., ...........
... '-...'-._....||/ ..............
........ >_.-`Y| ...............
............. , _|| ..............
............... ..|| ..............
................. || ..............
................. || ..............
................. |/ ..............
...................................

Valeria dijo...

Doble pizza:
Locura y genialidad van de la mano y se confunden con mucha frecuencia, síii

Un saludo

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Vaya tu frase mi querido Marcelo, muy certera eh? besitos!

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

Antes que nada agradezco tu visita a mi orilla. LLegué aquí siguiendo tu sendero y fue muy grato lo que encontré.
Sobre el planteo creo que ambas cosas van de la mano. Los genios apuestan al límite de la cordura ahora el tema es delimitar cordura y locura. Quién se atreve a hacerlo...
Un abrazo!

Marisa dijo...

Segun la definicion de Locura dice que es un comportamiento que rechaza las normas sociales establecidas, tambien dicen que dichas normas sociales son una realidad colectiva...pero...existe dicha realidad considerando que la objetividad no existe ??
Creo que TODOS somos un poco locos, porque nuestras percepciones son distintas sobre las mismas cosas.-
Gracias !! por el comentario que me dejaste en mi blog ! fue buenismo porque pude descubrir el tuyo y hace 2 dias me tenes atrapada!!
Cariños.

Natasha dijo...

Hola Mrcelo!!! amigo querido, vengo a visitar ese espacio propio que dices tienes para mí y que siento en las cálidas palabras que me dejas cuuando tengo el palcer de ser tu anfitriona... ahora vengo a dejarte en él un gran abrazo con el cariño de siempre. gracias mi amigo lindo por todo lo que me regalas tanto aquí como allá

Besines de Naty

Isabel Barceló Chico dijo...

No s� no s�. Concuerdo con que sea una locura (y una irresponsabilidad) el ir por una carretera en sentido contrario. Lo que ya no tengo tan claro es que esa locura devenga en genialidad por su resultado (no chocar con nadie). Para m� la genialidad ser�a, seguramente, inventar el modo de ir contracorriente sin riesgos para uno mismo ni para los dem�s.
Una cuesti�n interesante. Saludos cordiales.

Susana dijo...

creo que hay una diferencia, entre sufrir de lokura o disfrutar de ella, yo hago lo segundo, llegar a ese punto me lo da mi payasa cada dia...besitos marcelo, su

atandocabos dijo...

bueno, me parece que la locura como tal no puede ser una virtud desde el momento que le hace producir actos destructivos y autodestructivos.
vaya en contramano de la sociedad o bien se aísle, no logra ser un hombre capaz de disfrutar y conocer lo que es "ser" (con todo lo que ello implica).
la locura cree de manera absoluta "saber" (en varios planos de las expresiones humanas) y no "conoce" de ellas porque no las puede vivir.
esto es lo que creo, como resumen.

entiendo que a la genialidad, como sale de lo "conocido" o de los cánones de lo que se cree conocer, se la asocie con algún tipo de locura. pero una cosa es el genio no comprendido y otro es el loco -como lo llamamos habitualmente-

eh?

MAR dijo...

YO DISFRUTO MI LOCURA...AUNQUE A VECES TAMBIÉN ME ESTRELLO.
BESOS
MAR

. dijo...

hola marce!!
la frase me parece una...genialidad!
asi es, ayer mismo le decia a una persona, bastante rayada, en su forma de ser...le dije, los locos son sensatos, me dijo si, a veces
y hoy me cae tu frase...y es verdad, la genialidad seria mas sensata

un abrazo, gracias por tus palabras en mi blog :)
besos
claudia

Minombresabeahierba dijo...

Excelente conclusion, me recuerda a Cortazar en "Los Autonautas de la Cosmopista", viaje atemporal Paris - Marsella. Mas aun, la autopista, mas alla de utilidad, es alto tosco, frio, sin belleza, sin armonia, que no acompaña la belleza del paisaje, lo que me resulta el ejemplo de la mediocridad, todas las autopistas son iguales, mediocres.
La genialidad, como hizo Cortazar en su viaje con su esposa, fue descubrir bellezas olvidadasy escondidas dentro de ella. Y la genialidad es enfrentar dia a dia esa mediocridad.