domingo, marzo 02, 2008

Aquí también votamos

Carta abierta al Sr Rajoy

Sr. Rajoy, su discurso acerca de la inmigración y los inmigrantes, más allá de que busque el efecto colateral de que los votantes indecisos del PSOE se abstengan, no es otra cosa que la búsqueda del “chivo expiatorio”. Desde que los antiguos judíos, en la celebración del Día de la Expiación, instauraron la práctica de sacrificar un ejemplar animal al cual se le adjudicaba la culpabilidad de todos los pecados, han sido muchos los políticos que la han adecuado a sus necesidades.
Así, la historia nos relata infinidad de casos en los cuales, políticos ineptos y faltos de habilidad para encauzar un gobierno o llevarlo adelante, han hecho uso y abuso de este método de buscar alguien o algo en quien hacer recaer la culpa de todos los males.
En una sociedad plural existen aciertos y desaciertos; existen distintas maneras de ver la realidad y por lo tanto distintas formas de enfocar las soluciones pertinentes. El totalitarismo, que puede ser de derechas o de izquierdas, en su afán por ostentar un poder absoluto, sabe manipular perfectamente este viejo recurso del chivo expiatorio.
Cuando usted desde una tribuna, le grita a la gente “acá no cabemos más”, le está señalando con el dedo a quien eliminar cuando sienta que su espacio está comprometido. Cuando usted vocifera que “la atención sanitaria esta colapsada por los inmigrantes”, le está diciendo a esa persona que recibe una atención médica deficiente, que no se le puede atender mejor, porque ha habido que atender antes a un inmigrante. Cuando usted habla de que “faltan plazas escolares para la educación de un español”, está enviando el peligroso mensaje de que la plaza que le falta a mi hijo la ocupa el hijo de un inmigrante. Cuando usted señala que “España se rompe” está plantando la semilla del odio entre los propios españoles
Usted, como cualquier político de carretera, sabe que las masas son muy fáciles de conducir cuando se les dice lo que las masas quieren escuchar. Su partido, como lo son tradicionalmente los partidos aferrados a la derecha y totalitarios, han basado siempre su éxito en la estrategia de dividir. España padeció una guerra civil y soportó cuatro décadas de opresión, gracias a la división a la que fue inducida su pueblo; una división que llegó a lo más profundo como la familia. Dividir fue lo que hizo Hitler o Milosevic; dividir es lo que hizo Bush en connivencia con Blair y Aznar; dividir es establecer por decreto que, o estás conmigo o eres mi enemigo. Y usted Sr. Rajoy está intentando dividir a los españoles entre los que tienen derechos adquiridos y los que no; entre los que aman a España y los que no.
Usted no puede hablar de integración cuando sólo propone un modelo rígido de nación y un modelo rígido y arcaico de sociedad. Usted sí, que es un peligro para la España y la Europa del futuro. Usted debería pensar que a lo mejor España hoy está pagando la factura de cuatrocientos años de colonialismo salvaje y de cuatro décadas de menoscabo a la identidad de muchos de los pueblos que conforman la nación española.

10 comentarios:

Bea dijo...

Aca en UK no se habla nada del proceso electoral de Espania. Lo que me entero es por los medios argentinos que le dan algo de cobertura y por algunos blogs que hablan al respecto. Supongo que ese tipo de mensajes solo prueban la ausencia de una politica inmigratoria pero mas profundamente la ausencia de una politica educativa, de salud etc etc. Lo que siempre espero (bahh mejor dicho seria pretendo aunque ambas son utopias) de un politico es que tenga propuestas y parece que este tipo no las tiene. Igual, como te dije antes, estaria bueno saber cuales son las propuestas (y no respuestas) del otro candidato. Besos

...flor deshilvanada dijo...

Marcelo, este discurso (no sé si llamarlo así, pero así me parece) está impecable!!

Te dejo un besito!

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Vaya mi querido Marcelo con argumentos asi, uno se da por enterado como van las cosas alla... saludos!

marea@ dijo...

Gracias por tu visita a El-Tren, vuelve cuando lo desees, y perdona que no comente nada en tu post porque la político y yo somos, como te diría, incompatibles.

Un abrazo. Marea@

Susana dijo...

marcelo for president jejejeje eres un crack

Insanity dijo...

Me enternece lo que leo en este post, sinceramente.
Tal cual.
Felicidades.
In

Isabel Barceló Chico dijo...

Creo que has descrito muy bien qu� clase de discurso es el que maneja el PP para ganar votos. Desde luego, es a costa de hacer un da�o incalculable a la sociedad. Para m� esto les incapacita totalmente para el gobierno. Saludos cordiales.

La Profuga dijo...

ME PARECE SINCERO LO QUE DECIS Y CERTERO EN TODOS LOS PAISES PASAN ESTAS COSAS Y PEORES TAMBIEN TODO DEPENDE DE LOS DE ARRIBA QUE NO SE DISPONEN A CAMBIARLO TODO Y HACER LAS COSAS BIEN
BESSO

Milongas dijo...

Cuanta razón tienes,la cuestión es que como muchos no pueden votar, es fácil meterse con ellos. Otra cosa que no entiendo, pueden votar los españoles que hace más de 20 años que no viven en España y en cambio gente que vive aquí inmigrante no tiene potestad para hacerlo!!! Si es que a veces, esto, no hay quien lo entienda!!!
Un beso enorme y mañana a votar (aunque también te digo que no me van las mayorías absolutas!!)

atandocabos dijo...

esperemos esperemos.
hoy es un día especal.. ando pegada a las noticias