lunes, marzo 10, 2008

Con el Corazón y la Cabeza

En el día de hoy, el pueblo Español ha dado sobrada muestra, una vez más, del exponencial crecimiento cívico que viene demostrando desde que salió de la dictadura franquista. Una vez más el pueblo español ha dejado en claro que, a la hora de votar, no se equivoca. Este pueblo que padeció lo indecible durante cuatro décadas, que se detuvo durante ese tiempo mientras el mundo seguía andando; que quemó más de una generación de su gente en la inactividad política oprimido por un demente y sus esbirros; que un día se puso de pie decidido a recuperar el tiempo perdido; ese pueblo merece mi más profunda admiración y mi más profundo respeto, por insignificante que parezca.
Un pueblo que no se equivoca sabe, que paulatinamente irá contribuyendo a la grandeza de la nación que conforma. Y el pueblo español ha sabido hacer grande a esta nación en apenas treinta años, simplemente, porque nunca se equivocó a la hora de elegir a sus gobernantes. No importa ya, que se trate de socialistas o populares, porque en definitiva, hemos de reconocer que unos y otros desean lo mejor para el país, se trata de saber evaluar cual es la propuesta de cada uno que redundará en beneficio de toda la nación.
Tal vez por eso, España haya avanzado tanto en tan poco tiempo; tal vez por eso España seguirá siendo ese país en el que todos desean vivir; seguramente por eso, España seguirá señalando el modelo de nación que los cientos de miles de inmigrantes que habitamos este suelo, hubiéramos deseado para nuestros propios países. Hay que sentir latir el corazón pero también hay que saber usar la cabeza.

8 comentarios:

OTRAMIRADA dijo...

Ojalá podamos aprender a usar la cabeza, para no seguir equivocándonos como lo venimos haciendo desde...Quizás algún dia seamos adultos y responsables, para darnos cuenta que nuestras decisiones son las que marcarán nuestro futuro.

Un abrazo

Susana dijo...

contentillo em?

Bego dijo...

Pues un post muy bonito; yo venia pensando mas o menos algo parecido, q hoy debíamos estar todos satisfechos.
En casa hemos votado (como mínimo) a 3 partidios distintos y todos satisfechos.
Es verdad, a veces ss nos (y a ellos mismos!) olvida, que desean lo mejor para nosotros.


((y siempre t leo Marcelo, pero no t comento ultimamente pq los temas politicos siempre me han resultado dificiles))

...flor deshilvanada dijo...

Marcelo, siempre me ha gustado mucho la pasión que hay en tus letras cuando hablas de España... debes ser de esos argentinos que nos dejan muy bien representados en el exterior :)

Un besito!

Bea dijo...

Ayer y hoy mientras leia los titulares que iban dando los avances del resultado de la eleccion me acordaba de vos y todo el tiempo pensaba...que contento debe estar Marce! Besos

GLAUKA dijo...

Me encanta lo "odiosamente romántico y sentimental" ;). No me gusta lo pesadamente romántico y sentimiental ... asique has acertado de pleno jejejejejeje!!!!

M.TeReSa dijo...

Gracias por tus palabras, son realmente acertadas.
Un saludo.

L.V. dijo...

no sé si el pueblo se equivoca o no,
pero la democracia de las urnas a veces permite que en el país de los ciegos el tuerto sea rey