domingo, octubre 01, 2006

El Amor está en la WEB
(Cupido trabaja a destajo)



Nota: Este texto pretende entretener, pero si alguno se sintiera identificado total o parcialmente con alguno de los personajes puede permanecer en silencio. Todos tenemos un muerto en el armario. ¿Te animas a mostrarlo?

¿Cómo que nunca te has enamorado en internet?
Vamos Lauri, haz un poco de memoria. Y tú, Manolo, no me vas a decir que nunca te has pasado la noche en vela esperando que “Luna de Abril” se conectara al messenger o te respondiera a ese correo con doble intención que le enviaste, donde le dejabas entrever que tal vez eran el uno para el otro. A ver Lauri, ¿cuantas veces fantaseaste con el supuesto caballero que se esconde detrás de ese nick tan sugestivo? Si ya sé, que tienes pareja y que estás muy bien y todo ese rollo, pero confiesa que lo primero que haces cada día es abrir el blog del “Conde de Montecristo” para ver si ha posteado algo nuevo. ¿Ves que tengo razón? Y ahora dime ¿cuántas veces llegaste a desear que todas las bellas y eróticas poesías del Conde estuvieran escritas para ti? Y de aquella noche que no pudiste dormir cuando el Conde y Marujita revelaron su amor nacido en la red, ¿recuerdas?...cómo odiaste a Marujita, esa zorra que también respondía en el blog del Conde y que no mataba una mosca...aquella noche te dormiste a las tantas, abrazadita a Pepe, que es bueno, generoso, educado y mas fiel que Lassie, pero que no escribe poesía.
Y tú Manolo, no me mires con esa cara de perro degollado, que la Lunita de Abril te ha quitado muchas noches de sueño y te ha mantenido con la mente en blanco tantas veces en el consultorio. Porque, Manolo, seamos sinceros...a ti no te falta de nada. Mariajosé es una chavala guapa e inteligente que mira por tus ojos; tienes una profesión que te ha dado una buena posición económica; tus amigos te veneran y en tu familia siempre te ponen de ejemplo, pero todo eso te agobia, al punto, de que muchas veces pensaste en largar todo e irte a vivir a una isla. Eso sí que hubiera estado cojonudo, eh!, te hubiera gustado ser otro Robinson Crusoe. Por eso empezaste a meterte en los chats y un buen día hasta te pariste un blog. A falta de isla en el océano te armaste una isla en el mar cibernético...y claro, ya hecho a la mar, comenzaste a mirar en ese horizonte que cada día te sorprendía con algo nuevo. ¿Ves Manolo, que tu también caíste en la trampa?...Y venías bien hasta que la Lunita de Abril se cruzó en tu camino...y te hizo tambalear la mole que creías antisísmica.
¿Y a ti Chary? ¿qué?... vivías en tu burbuja impermeable hasta que la nueva esa que vino a la oficina con el cabello como cortado a cuchillo siempre vestida de negro y un piercing en la lengua te comió la cabeza con que eras un tía aburrida a la que la rutina y el tedio se estaba devorando... y llegaste esa noche a tu casa y te miraste desnuda en el espejo y por primera vez no te gustó lo que viste. Entonces asociaste a tu incipiente decadencia la frialdad que desde hacia casi un año dominaba en tu relación con Luis... y de pronto quisiste rebobinar tus últimos diez años... y te cayó la ficha de que ibas para treinta y cinco y el pescado sin vender. Y lo hablaste con la vecina de pasillo y ella te recomendó publicar un blog como catarsis. Maldita la hora, no?... te liaste con ese valenciano que te habló como nunca nadie antes te había hablado y fuiste capaz de mentirle a Luis para irte dos días a Valencia... Chari, que tu jamás le habías mentido!...¿y que te quedó del viaje a Valencia? Nada Chari...volviste mas vacía de lo que estabas cuando tomaste el tren. Un verdadero fiasco el valenciano. ¡Que decepción! no se lo pudiste contar a nadie; ni en el blog lo publicaste.
¿Te das cuenta Ramón? No todo lo que brilla es oro, como decía aquel filósofo que no recuerdo su nombre, aunque tu sostengas que a algunos les ha ido bien. Claro, seguramente les ha ido bien a aquellos que lo han conseguido sin proponérselo, pero tú Ramoncín, lo único que querías era ligar. Siempre fuiste tímido. Te costaba acercarte a una niña ya desde el colegio. Y no es que fueras desagradable, al contrario, las chicas siempre te consideraron guapo, pero había algo que te inhibía. Hiciste terapia, pero no resultó. Y conociste a Blanca y en menos de seis meses derechito al altar. Tu primera novia, tu primera y única mujer. Joder Ramón!...hasta que descubriste que detrás de una pantalla podrías ser el más ligón...hasta que descubriste que alcanzaba escribir a diario un par de cursilerías para atraer como nunca lo hubieras imaginado. Y se te agrandó el corazón y la autoestima te creció como la espuma de la cerveza...y fijate ahora, Blanca se ha marchado con los chicos y el follón ese de los bienes gananciales que quedará en parte en el bolsillo de los abogados.
Amigos, que el amor está en todas partes y llega sin avisar...pero no esperéis milagros.

57 comentarios:

mtg dijo...

Es genial!
Bueno me identifico solo a medias...:
alguna vez he soñado con que conocía a alguno...y lo primero que hago cuando enciendo el ordenador es ver si MUCHOS han posteado algo nuevo...
es cierto que la fantasía hace mucho,y que tras el pseudonimo todos nos montamos la pelicula con un caballero/mujer ideal...

un besote

Lunarroja dijo...

Efectivamente, me has hecho reír.
Y ahora dime, ¿quién es esa impostora que se hace llamar Luna de Abril?
Creo que somos demasiadas lunas en la blogesfera. ;-)

Luz dijo...

jajajaja me parecio buenisimo tu post... me rei mucho..
No se la verdad nunca me paso. Esto es muy nuevo para mi. Lo que me sucede mucho es que me imagino como sera esa persona, que escribe tan bien y tan sincero, en su vida cotidiana...
En fin, muy buen post!
Muchos saludos
LUZ

atandocabos dijo...

a destajo y como narrador omnisciente :P

Blonda dijo...

Hoy es mi 6to aniversario... y nos conocimos por internet... cuando quieras, pasá por mi blog que hay un link al día que conté la historia.

Besos!

escorpiona dijo...

De que pasa, pasa, pero siempre se deben mantener las ideas claras, aunque cuesta bastante, por lo que me han contado :) :) :)....

Un saludo

Chau

Anónimo dijo...

Hola doblevision, puedo secuestrar la fotografia del post anterior?., gracias......... sabia que dirias que si. ooooooo no?., bueno. supondre que dijiste que si., me la llevare a mi blog. la colgare, y espero no tener que quitarla., no hay problema si tengo que hacerlo. Llegue de aqui como dice un bloamigo, de brinco en brinco., necesitaba despabilarme un rato, asi que brinque hasta por aca. Lei algunos de tus post's y me gustaron mucho. Asi que sin tu permiso... vuelvo pronto.

Flor dijo...

Uy... debo confesar que hasta ahora no me ha pasado lo que has descrito... pero sí confieso que con una persona -que conozco, por cierto, desde hace muchos años-, cuando nos mata la distancia, tenemos a mano el msn o el e-mail.
Besos, bonita semana

foton dijo...

Me gusto mucho tu opinion en el blog de Marvision, acerca de los jovenes.
Por lo mismo he pasado por tu blog y he quedado gratamente sorprendido. Me gusta como ecribes y la historia del mosquito que te tenia desvelado me parece genial!!...jaja.

A mi la verdad es que no me ha pasado esto de enamorarse por internet. Lo que si he llegado a sentir gran afecto por algunas personas.

Bueno,te saludo y volvere.

Desaparezca_aqui dijo...

yo yo yo levanto la mano! que yo encima me puse de novia dos años y 5 meses con uno de la red! (bueno ayer terminamos).

La verdad q por mi trabajo me manejo en un mabiente muy gatero, mucho bacan caprichoso, mucho viejo verde, mucho pendejo agrandado... que no me va... asi q ya no conozco a nadie en el trabajo, los fines de semana estaba de novia asi q tampoco... solo me quedaba un lugar!!! jajaja y conoci a alguien. si. otra vez. soloq ue esta vez no estoy de novia!!!

besos!!!
que me gustó!

Pry dijo...

jajaja, si es verdad, el conocer a una persona por internet es como conocer un misterio, y claro, los misterios son muy atractivos.....hasta que los descubres =D
Bueno como la vida misma, aca debe pasar igual, tengo conocidos que se han casado con personas que han conocido por internet y otros que se han llevado la media desilusion. Saludos!!!!
=D

Milongas dijo...

Bribón, espero que no estés hablando de mí!!!!!! jejejejejeje pues la verdad que últimamente miro a un semidesconocido de una manera inusual!!!!! Pero tienes razón, los milagros no hay que esperarlos, sólo espero que mi milagro no corra más que yo!
Besotes!

P.D.- Lo del teléfono, ten cuidado porque un día de estos de bajón te puedo tomar la palabra!!!!! jejejjejeje
Cuídate mucho!

Bego dijo...

touché!

Anónimo dijo...

Leer esto es el justo encanto que necesitaba en un día como el de hoy.
Gracias por escribirlo y demostrar que el amor se presenta de mil maneras diferentes y todas son válidas.
El punto es animarse, jugarse, reconocerlo y darse el lujo de vivirlo a fondo sin mirar por sobre el hombro para evitar el que dirán.
Un beso enorme!

Lunaria dijo...

´Como se suele decir, internet es otro mundo. Lo importante es tener siempre los pies en la tierra.
Las historias que has contado son muy buenas.
Te he dicho que me encanta pasarme por aqui?

La puta que no te parió dijo...

Lo de "El azar no deja cabo sueltos" ¿Es casual o genial?
Beso

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Mi querido Marcelo:

Este escrito tal parece que lo hiciste para mi, jejeje sabes son cosas especiales que uno vive, veme a mi, mi historia relatada en capitulos, son ya casi 1 año 3 meses(el 5 se cumple ese mes) asi que te espero en la fiesta que haré jajaja no te creas no habrá fiesta, pero si un post especial, sabes las historias unas son demasiado feas y otras demasiado especiales no lo digo por mi, lo digo x otras personas que también conozco... sabes yo he conocido personas de todo tipo, pero actualmente puedo decirte que he conocido a la persona más maravillosa que me ha hecho muy feliz, no sabes lo que anhelo que se de ese encuentro en el aeropuerto José Marti, mi vida cambio desde que llego el... ha sido lo mejor de mis 27 años y mira que no me arrepiento de nada... un besote Marcelo... nos seguimos leyendo :)

Noctiluca dijo...

opa opa, que sorpresa el mensaje qeu me dejaste. Si, el vasco es amigo, está loco pero quien no? el tema es qeu locuras soportamos...

No pude leerte aun, es tarde, tengo cansancio... Pero volvere !!

Saludos porteños y primaverales

Cecilia dijo...

Me pasó algo aquí. Para mi fue importante aunque no pasó de aquí (medios virtuales).

Creo que el amor es posible y como algunos comentan por ahí, hay que animarse sin que te joda el que dirán.

Ahora, en adelante, prefiría la vieja usanza: el cara a cara en el mundo real. Pero quien sabe.
Un beso!

DOS EN UNA (unidas por el pelo) dijo...

Me encantó eso de "no espereis milagros". Hace algunos días me convencí que no existen...
Totalllllllmente de acuerdo contigo.
Muy bueno tu blog.
Culi

Noa- dijo...

Las relaciones (y esto entre otras muchas más cosas es un medio para relacionarse) siempre conllevan amor y desamor.
No necesariamente un amor con atracción sexual, o a la caza y captura de pareja.
Pero terminas encariñándote con letras que sueles leer primero, luego con el autor de esas letras.
Y esa es la maravilla de este mundo.
Nos da la opción de conocernos y valorarnos sin tener en cuenta cosas tan presenciales en la vida actual como ser guapo, delgado o tener dinero y vestir de marca.
Aquí se habla de personas y de sentimientos, y ellos son los que atrapan o no.
No, no necesariamente tiene que ser un amor visceral heterosexual, homosexual o bisexual.
Sino cariño, aprecio, amistad, amor a la persona.

Saludos

Silvana Bocage dijo...

Jajaja, qué bueno!!, ahora... por si acaso, yo los muertos de mi armario, los dejo ahi mismo!! faltaba mas!! jaja, un abrazo :)

Cris dijo...

espectacular!!!!
Y debo decir que yo también vivi alguna situación parecida...y no me fue nada bien ;)
Besotes

Anónimo dijo...

Una vez tuve una especie de amor por Internet... pero no resultó en la vida real :(
Los soñadores tenemos que tener cuidado en estas cuestiones!

Besos :)

Isthar dijo...

PLAS, PLAS, PLAS, PLAS

¡¡ABSOLUTAMENTE GENIAL!!

Creo que todos hemos fantaseado alguna vez, aún teniendo realidades estupendas, aún sabiendo que no habría nada más, con alguien al otro lado de la pantalla. Ese juego que da el poder soñar con la imaginación, flirtear con un nombre sin cara.

A ese peligro de lo irreal aludía yo cuando mencionaba que aquí los mundos se tergiversan, que cada uno ve lo que quiere ver y da a conocer sólo lo que quiere que se vea, y los mundos de máscaras sólo puede dar mascaradas ;)

Es muy fácil creer enamorarse entre letras, es muy fácil y muy irreal.

Carpe diem dijo...

El amor sabe cómo formar parte de todo ámbito. A veces espera ahí nomás, a la vuelta del blog, a continuación de un click, es así de picarón e impredecible.

Anónimo dijo...

enamorarme por este medio no, pero si he hecho muy buenos amigos.

marcelo, me mude aca ahora
http://mefuiparaalla.blogspot.com/

Trisha dijo...

Hola, yo creo que aunke más de alguno kiera negarlo lo que escribes tiene que ver mucho con la realidad, no es solo un cuentito... Saludos

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Marcelo ando de fiesta por lo que comente, me acompañas? te espero :)

Churra dijo...

Vengo desde Isthar , maravilloso.
Muchos besos .

Hermes dijo...

Un post que corre de boca en boca, de mail en mail, con total y absoluta razón. Reflejo de mucha gente, sintesis de blogolandia, cuasi sintesis de una generación en su aspecto cibernético y algo más.

Apuntate un diez.

Un abrazo.

terminus dijo...

Oye, ya puedes quitar la cámara, jejeje.

En serio, está "bordao"

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Muy bueno.

De momento tengo claro que llegado el caso me "enamoraré" de un personaje que alguien describe en su blog, que es lo que conozco/conoceré y del cual me invento lo que falta a imagen y semejanza de cómo me gustaría que fuera, no del autor del mismo, que a ese no le conozco.

Otra cosa es que llegado el momento me pique la curiosidad de conocer al autor...

Anónimo dijo...

Hooooooooooooooola Maaaaaarcelo., (en tono italiano ok?). Solo el Marcelo.

Ahora ya se que no veo doble, ahora se que te llamas Marcelo., gracias por denunciarme por plagio, upssssssssssssss. jejjeje. Gracias por tu visita y por tu simpatico comentario. acepto la invitacion para disfrutar de tan agradable bebida. aaaaaaaaaah cual bebida?., bueno me imagine que ya se te habia olvidado. jajaja. ok. Solo venia a saludarte de nuevo. Volvi, por si no te habias dado cuenta volvi., aqui estooooyyy. Cuentame, cuantas moneda echaste en la Fuente de Trevi?., sabes cuanto colectan diiiiiariamente??., $6,000 dlls, la mitad es donada a la cruz roja, y la demas a la ciudad., Italia es es es., uffffffffff, es un pais HERMOSO., Florencia tiene mas arte por m2, que cualquier otra parte del mundo., lo que pisas, a donde veas, todo significa algo., tienes razon con respecto a Roma., yo lo tome como una forma de sus ciudadanos "agredir", de alguna manera a ese turismo que DETESTAN., te diste cuenta de eso?., noooooooooooo, NO no les gusta el turismo., y si, de eso viven en gran parte. bueno. ya me extendi mucho, y de seguro dije cosas que tu obviamente YA SABIAS., asi queeeeee. hasta pronto. muy pronto. saludosssssss frapuccinosssss. y la pizza, pues con vino tinto mejor, no?. ok bye

Cocó Chanel dijo...

Me ha traido el blog de
resonancias magneticas,
ejje, me encanto tu comentario y quise entrar a ver que escribias.

Que bueno lo escrito.
Yo no me he enamorado por blog pero si me he enamorado y me han venido ha conocer y...este...en fin.. por telefono, que las voces me pueden, que las voces me dicen! (parezco Juana de Arco, jijiji.)

Ey! dejo un comentario Nocti! Hola, dulce amiga!

bueno, me despido, Un placer leerte.

Gabriela dijo...

Yo conocí a mi novio por internet, por medio de unos amigos.
Fuimos amigos primero y luego de conocernos un poco más, me di cuenta que estaba enamorada de él.
Es algo muy loco pero, del otro lado hay una persona. Que si bien uno se encuentra con cada uno también, por otro lado podés llegar a encontrar al amor de tu vida.
Besitos y que estés bien.

Blanche dijo...

supongo que casi todos en algun momento hemos "sufrido" alguno de los puntos de esa historia. El caso es que mi blog es "en abierto" los que me conocen saben que existe y la leen menos de lo que pensaba (aunque algunas sorpresas me he llevado) aun asi espero a algun bloggero posteador que no me quita el sueño pero a veces no me importaría...
BESOS

Raphaela dijo...

Mmmmm........ El flechazo y el ardor pueden estar en cualquier lado, la tecnología dá para todo y es interesante dar magia a la vida, tras nuestros nombres inventados hay algo de nosotros mismos a punto de revelarse...

Paula De Sousa dijo...

Muy buen post!
primero que nada te agradeceré que me dejaras tu huella en mi blog y de seguida quiero felicitarte por tan buen post,
tengo muchos amigos en la blogsfera quienes pienso continuar a a leer y tu harás parte de ellos.
Saludos y suerte!

libertad dijo...

Jajajaj....buenísimo, buenísimo. Y tienes toda la razón, cuantos egos he visto subidos por la "tapadera de internet" y vidas truncadas por dejarse llevar por ellos. Es un mundo, esto, un mundo. Qué poca credibilidad le doy a las relaciones por este medio, que no digo que no sea hagan, pero a mí, cada vez que me dicen: pues conoce a gente por internet....me da una pereza....porque la impaciencia puede a estas edades, y porque sé que en el fondo lo que me dicen es que ligue, que me apunte a uno de esos chat y ligue por internet.
Besos
Muy buena la recomendación de Ishar.

Unknown dijo...

:D! Jajaja...no puedo callarme:P!
Me paso!! El amor por la red es algo interesante y emocionante...
Lo peor del asunto es que no esta contigo...quiza en algun tiempo estara contigo, quiza nunca lo este.
Pero por el momento se disfruta!^^
besotez!

. dijo...

Tanto como enamorarme no, pero apreciar a muchas personas y surgir una bonita amistad basada en comprensión y respeto con ellas, sí que lo siento por este mágico mundo de la blogsfera.
Buen post.

Un saludo.

bohemiamar.

La Luna dijo...

Quién esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Absolutamente genial.
Me perderé a menudo por tu sección gastronómica.

Haymet dijo...

jaja me encanto realmente , el amor en la net, no se , pero a veces es mas fácil decir lo que somos y mostrarnos por medio de las letras, atrevernos a mas , dar un paso, salir de la rutina o solo hundirnos en poesía,

que se yo ilusiones que van y vienen , muchas no nos dan gran cosa, otras se llevan nuestra alma

gracias por tu visita a mi blog el tuyo realmente genial! ,

Milongas dijo...

Que el amor está en todos los lados? Entonces creo que siempre me pilla mirando para el lado contrario!!!! ;-( jejejejejejee

xx dijo...

Hola! llegue un poco tarde pero conozco muchas parejas que nacieron en internet, crecieron por chat y terminaron en matrimonio.
Que lindo!!!

Araña Patagonica dijo...

Genial este post!
Me identifico en algunos aspectos.
No hubo amor, pero si una gran amistad.
Este es un muy medio para conocer gente, pero hay que tener cuidado.
El hecho de no poder mirarse a los ojos con la otra persona, hace que a uno siempre le queden dudas de que si lo que lee, realmente es verdad.
Saludos

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Pasando a saludarte y agradecerte tu visita en mi blog, sabes que me encanta leerte, sorry por pasar tanto, ya ves me gusta leerte y vengo a ver si hay novedades, si no las hay de todas maneras te vengo a decir aunque sea hola!!! jejeje :)

MaLena Ezcurra dijo...

Maravilloso ;)

No puedo contener la risa, me duelen los hoyuelos.

El amor ronda por internet, en la calle, en la vida.

Todo es posible.

Cariños.

MaLena Ezcurra dijo...

Maravilloso ;)

No puedo contener la risa, me duelen los hoyuelos.

El amor ronda por internet, en la calle, en la vida.

Todo es posible.

Cariños.

mardevientos dijo...

este post... esta genial.! que imaginacion....!!?? O no!
Y veo que no me gusto solo a mi.

marie.y.su.mambo dijo...

Yo nunca me enamoré por internet...
Buaaaa...bueh, ¿nos enamoramos?, vos decime que sí, mentime que me gusta, y yo te digo la verdad aunque te duela, dale...
Besos

Anónimo dijo...

Siempre vence la realidad, de la del lado del que espera milagros y de la del otro...la del que lleva la mascara puesta.

Al final es absurdo y muy cruel a veces...

Mejor me quedo en el armario con mi muerto..

Julia dijo...

che, yo no me identifico.
mi amor aún tibio está a mi lado..

cieloazzul dijo...

pero me he divertido de lo lindo con estas letras caray...
¿ Yo enamorarme en Internet?
pufffffff....!!!!!
hasta viuda cibernética he sido ya un par de veces... :(.
Muchos besos!!!

Zebedeo dijo...

Más que "enamorarte" de alguien en el blog a mí lo que me pasa es que espero, a veces impaciente, las respuestas de alguno de los que me postean, pero sin importarme el sexo (y eso no quiere decir que le dé a todo, eh :-) ), simplemente porque "me caen bien". Es casi ridículo como alguien puede caerte bien sin casi conocerlo, pero es así. Hasta crees tener un hálito de complicidad con ellos.

He entrado en tu blog por Ishtar. Dios los dá e Ishtar los junta ;)

pazzos dijo...

Muy ingenioso tu post sobre los ciberadulterios. Pero, Glups, tendrá algo de pecaminoso esta obsesión que me ha entrado ultimamente con los Blogs.

Por cierto, soy Manolo.