miércoles, agosto 26, 2009

Historia de un AVATAR

Esta “lengua Stone” que hoy me identifica en facebook tiene una historia particular. Resulta que mi hija Nadia, desde muy pequeña demostró gran habilidad y creatividad para las manualidades. Pasaba horas con una tijerita, voligoma, papel de colores y marcadores. Todo lo acompañaba con tarjetas, dibujos e ilustraciones. Los llamaba “trabajitos” y en ellos basó una forma de comunicación que se extendía a todas las personas de su entorno. Por ejemplo, si un domingo íbamos a visitar a los abuelos, el día anterior preparaba algo.

-¿Qué estás haciendo Nadia?

-Un trabajito para el abuelo.

Como “a menudo los hijos se nos parecen”, además de la mente creativa (jeje) también heredó de su padre la pasión por los Rolling Stones. Fue creciendo y volviéndose una “rolinga” genuina. En el 94 con apenas doce años no la llevé a River más por precaución que por temor, pero en el 98 a punto de cumplir dieciséis fuimos juntos a compartir el Bridge to Babylon; hubiera ido de todos modos.

Las referencias stones en aquella época aparecían en todas partes de nuestras vidas. Grabaciones, dibujos, carpetas con fotos, ropa rolinga, pelo rolinga... en fin que era como que vivíamos en un ambiente Jagger-Richard.

Días pasados, hurgando en los libros de Neruda, cogí “Los Versos del Capitán”, que es un poemario que me gusta mucho y que por lo visto, hacía mucho que no hojeaba. Ni bien lo abro, aparece entre sus páginas una lengua stone recortada (mi actual avatar) con el mensaje correspondiente en su reverso, prueba indicativa de la autora

En un primer momento me asaltó la duda de si realmente yo había visto antes “el trabajito” y allí lo había guardado o si Nadia lo puso ahí en aquel momento con la esperanza de que yo lo encontrara algún día. Al haber visto tanta cosa Stone durante tanto tiempo, la duda persiste. De todos modos lo bueno, es encontrar esta especie de mensaje en una botella, con semejante dedicatoria. Es que “a menudo los hijos se nos parecen y así nos dan la primera satisfacción”.

18 comentarios:

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Que hermoso detalle eh? de verdad que si es hermoso y mas cuando alguien nos da una satisfaccion de este tipo, no crees... Marcelito?

Bea dijo...

ue momento irrepetible ese en que abriste el libro y viste el "trabajito" ahi. Digo, la mezcla de recuerdos y emociones y sensaciones. Beso a los dos!

Steki dijo...

Qué lindooooooooooooooooo, Marce!
Marche un babero!
BACI, STEKI.

Belén dijo...

Si tengo un hijo, espero que sea roquero, como yo!

Besicos

Ricardo dijo...

increíble detallazo!

M.Go dijo...

Me parece preciso!! Tanto la historia que acompaña a la imagen, como la imagen misma... y tambien el hecho de compartir con tu hija algo tan grande como el gusto por un grupo maravilloso como son los Stone.

Saludos!

M.Go dijo...

Por cierto, te invito a que pases por un blog que acabo de crear.
http://camisetasabrakadabra.blogspot.com

Gabriel Wing dijo...

Otro viejo stone que usaba una parecida de avtar....eso si, con un clavo en la punta en plan irreverente

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

Sabés qué es lo que más me gustó el detalle de fecha y hora....
Un abrazo grande

Inés dijo...

Marcelo eres TOTAL, de verdad, me encantó la historia de tu imagen del FB.
Lo que encontraste es sin duda un tesoro de contenido y el continente maravilloso también, tu hija Nadia tuvo buen gusto al seleccionar Los versos del Capitán.

Muchos besos Marcelo,
La música buenisima, qué voy a decirte a ti :)

Mandala dijo...

Asi sorprenden ellos, dando vida a lo que para nosotroses lo de siempre...

Bego dijo...

Tu hija y yo somos casi d la misma edad Marcelo :))
Q gusto da el tener a quien parecerse y el tener quien se t parezca

Un beso

Anónimo dijo...

Hay Marce que linda tu hija de verdad me encanta el lazo que tienen ustedes dos, abrazos enormes querido amigo

ROCIO dijo...

Un saludito antes de conocernos en Alcalá.

Rocío desde Valladolid

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...todo un hito

saludos MARCELO .



j.r.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Emotiva historia, Marcelo. A veces, la vida nos sorprende con su ir y venir en el espacio y el tiempo y surge la duda de cómó y porqué la lengua de los Rolling acaba en el poemario de Neruda. Problemente la comunicación con tu hija está por encima del lenguaje.

Un abrazo.

Rosario.